Torrent invertirá 4,6 millones en obras deportivas y culturales antes de 2019

El Ayuntamiento de Torrent cerró el ejercicio 2017 con un superávit de 4.648.291,83 euros, los cuales serán invertidos en un Programa de inversiones financieramente sostenibles. En este sentido, el alcalde Jesús Ros ha anunciado esta mañana en el tradicional encuentro con los medios de comunicación el plan de inversiones propuesto por parte del equipo de gobierno que será llevado a pleno municipal para su aprobación total o parcialmente y, que según palabras del alcalde, “se trata de dar respuesta a las reivindicaciones y necesidades de los torrentinos y torrentinas que venimos recogiendo desde hace tiempo por propuestas vecinales, y que ahora tenemos la oportunidad de hacerlas realidad”.

Entre las actuaciones, que han sido comunicadas a los grupos políticos, se encuentra la creación de un espacio de lectura y estudios en Parc Central, ya que se trata de una zona donde cada vez vive más gente. De momento se plantea adquirir un local que se habilitará para este fin y que dará servicio a los vecinos y vecinas, con lo que se llevará la cultura a todos los rincones.

Nuevo polideportivo municipal
Por otro lado, en el ámbito deportivo se ha planteado la construcción de un pabellón polideportivo municipal, puesto que la ciudad de Torrent es muy rica en clubes y “es una prioridad para el consistorio responder a las demandas que tienen, por ello se hemos decidido construir una nueva instalación deportiva que cubra las necesidades de los clubes de la ciudad”, ha destacado el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos. Las instalaciones, que se situarán en una parcela pública del Toll i l’Alberca, ofrecerán la posibilidad de desarrollar diferentes disciplinas deportivas como: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, etc.

Sala multiusos para eventos socioculturales
Otra de las prioridades que se han planteado es la creación de un casal municipal de eventos y actividades socioculturales con una cubierta móvil que otorgue la posibilidad de montar un espacio cerrado en parte del ágora de Parc Central según la época del año. Así, “esta sala multiusos multicultural y multidisciplinar permitirá a las asociaciones y colectivos locales disfrutar de un punto de encuentro donde realizar actos y celebraciones, tal y como se venía solicitando desde hace tiempo”.

Urbanización de la parcela para la nueva Ciudad de la Justicia
La fase primera de la urbanización de la parcela rotacional M-34 de Parc Central también aparece prevista en la propuesta de actuaciones. De esta manera se reurbanizará la zona donde está prevista la futura construcción del Palau de Justicia. En esta área también está previsto destinar su uso a la construcción de un centro de salud y una nueva instalación educativa.

Al mismo tiempo se plantea la compra definitiva del trinquet José María Veguer para que pase a tener titularidad municipal. La seguridad ciudadana también está contemplada en estas actuaciones, puesto que se ha propuesto la adquisición de vallas de seguridad y señales móviles. De igual manera se propone adquirir un vehículos para Protección Civil y para el Consell Agrari.

Igualmente se cuenta con la realización de mejoras en las instalaciones deportivas municipales, como la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central. Asimismo se creará una nueva pista de workout en el jardín de Parc Central y Frai Antonio Panes, que se suman al recién construido en Reina Sofía, y la renovación de la pista de skateboard de Las Américas. También se pretende renovar las butacas del salón de actos del ayuntamiento y se ha planteado adquirir dos zonas verdes en Font de la Teula y el Pantano.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.