Torrent logra el primer puesto en el ranking de actividad de la Red AFIC de la Comunitat Valenciana

Con el propósito de conseguir promocionar el comercio local como herramienta fundamental para el desarrollo económico y empresarial del municipio, el Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa municipal de Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T lleva a cabo diariamente una intensa labor. Trabajo que ha propiciado que la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Torrent (AFIC) se posicione en el puesto nº 1 en el ranking de actividad de entre las más de 100 agencias que componen la Red AFIC de la Comunitat Valenciana.
Un dato positivo que se obtiene como resultado de la implicación y el compromiso de la empresa municipal IDEA’T con el sector comercial de la ciudad, prestando servicios al tejido empresarial de Torrent y poniendo en marcha cursos e iniciativas novedosas para impulsar las ventas de los comercios de la ciudad. Se trata de un rápido ascenso que se ha conseguido desde el inicio de la actividad de IDEA’T, en junio de 2012, momento en el que AFIC Torrent ocupaba el puesto 69 del ranking, y que posteriormente fue posicionándose entre los diez primeros situándose en el séptimo puesto al cierre del año 2013, tras prestar más de 400 servicios de asesoramiento a comerciantes, asociaciones y emprendedores.
​La última gran acción de promoción del comercio local ha sido ‘Compra, Rasca i Guanya’. Una campaña que comenzó el 20 de diciembre de 2013 y finalizó el 6 de enero de 2014, cumpliendo un doble objetivo: por una parte, impulsar las ventas en los negocios locales durante la campaña navideña, y a su vez, colaborar con el Punto de Alimentos de la ciudad. Además, con motivo de la celebración del día del padre, próximamente se pondrá en marcha otra campaña que pretende que el ciudadano haga sus compras sin tener que salir del municipio, ya que Torrent cuenta con una amplia oferta comercial al alcance de todos los vecinos.
​A ello hay que sumarle la gran variedad de cursos y talleres formativos que semanalmente se ponen en marcha. Profesionales del sector son los encargados de impartir estas jornadas de gran utilidad para los comerciantes, cuyos conocimientos son fácilmente aplicables a cada unos de los negocios. Cómo exprimir facebook para mi negocio, o aprender las claves del escaparatismo y el merchandising son algunos ejemplos de los que ya se han beneficiado en este año.
“Alcanzar la posición más alta es el resultado del trabajo bien hecho” ha señalado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. En este sentido, también ha destacado que “hay que seguir en esta línea de mejora continua, que conlleva como prioridad ofrecer un servicio de calidad a todo el tejido empresarial y comercial de Torrent”.
Además, AFIC Torrent gestiona el Portal del Comerciante (www.portaldelcomerciante.com/torrent) que es una plataforma donde los comercios torrentinos y los vecinos pueden consultar información actualizada de su interés, además formar parte de la galería comercial online de manera gratuita.

Comentarios: 0

Deja un comentario