Torrent mejora el acceso a las urbanizaciones Miramar y Santa Apolonia

El Ayuntamiento de Torrent, respondiendo a una solicitud vecinal, ha iniciado las obras de ampliación del acceso a las urbanizaciones Miramar y Santa Apolonia en un tramo de la calle Riu Cérvol que se prolonga desde la intersección de la calle Lepanto, donde hace una semana se realizó la señalización como vía de un único sentido para reducir la densidad de tráfico y prevenir posibles accidentes. Se trata de una obra enmarcada en la campaña Torrent, ciutat per a les persones que facilitará la circulación de vehículos y permitirá a peatones y ciclistas disponer de un carril compartido por el que poder acceder a la zona de El Vedat donde se encuentra en canal Júcar-Túria junto a la urbanización Miramar.
​Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido acercarse hasta las obras, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, donde se encontraban miembros del Consell Agrari Municipal retirando tierra para poder ampliar la calzada. “Uno de los objetivos de esta actuación es ofrecer una mayor seguridad a peatones y ciclistas”, ha afirmado la alcaldesa.
​La calle Riu Cérvol cuenta con un tramo que antiguamente era un camino rural por el que se accedía al Realón y a la Urbanización Santa Apolonia. Con la construcción de viviendas en la zona, como es la urbanización Miramar, la afluencia de vehículos se multiplicó creando la necesidad de ampliar el antiguo camino para peatones y ciclistas. Ahora, desde las delegaciones de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Torrent y en colaboración con el Consell Agrari Municipal, el consistorio ha escuchado las necesidades vecinales y ha dado comienzo a la obra de ampliación de esta calle que en breve disfrutará de una mayor comodidad de circulación.
​Por otro lado, el camino de la calle Riu Cérvol forma parte de una ruta muy concurrida por deportistas que se desplazan hasta esta zona de El Vedat para practicar ciclismo o para correr, pues el canal Júcar-Túria está rodeado por campos hasta el camino de Picasent.
Ampliación del acceso de la calle Riu Cérvol de Parc Central
Por otro lado, en un plazo aproximado de 15 días está previsto iniciar la obra de ampliación del acceso de la calle Riu Cérvol desde Parc Central. El consistorio tiene previsto realizar una actuación para ampliar el ancho de calzada y adaptarla con un recorrido peatonal, así se eliminará el estrechamiento existente ofreciendo así una mayor seguridad a los vecinos que utilizan el acceso diariamente. Los peatones y los vehículos podrán circular con normalidad evitando el embotellamiento que se producía al estrecharse la calle.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *