Torrent participa en la jornada sobre “Fondos Europeos para Entidades Locales”

Esta mañana, el Centro Cultural Bancaja, ha acogido la Jornada sobre “Fondos Europeos para Entidades Locales”, organizada por la Consellería de Hacienda y Administración Pública a través de la Dirección General de Proyectos y Fondos Europeos. Inaugurada por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. Durante la jornada se han analizado las entidades locales que han participado en estos fondos europeos y cómo se han beneficiado de esta financiación. Además de conocer cómo pueden volver hacerlo en el periodo 2014-2010.

Tras el primer bloque de ponencias que han tratado el tema de los ‘Fondos de la Unión Europea para Municipios’, ha tenido lugar la intervención de varios ponentes dentro del apartado de ‘Buenas Prácticas del periodo 2007-2013’. La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha presentado el proyecto URBAN Torrent de regeneración urbana, económica y social del barrio del Xenillet, ante la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.

La concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha señalado que “llevar a cabo un proyecto como este ha supuesto una gran oportunidad para el barrio que durante muchos años ha estado abandonado y presentaba evidentes síntomas de deterioro”. En esta misma línea, Martínez ha destacado que “gracias a todas las mejoras que se han realizado y que se están desarrollando se está consiguiendo que el barrio se integre con el resto de la ciudad”.

Comentarios: 0

Deja un comentario