Folgado: “La situación económica del Ayuntamiento es muy buena y saneada”

La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha presentado un avance de los presupuestos para 2014, en una rueda de prensa que se ha convocado a las 11 de la mañana. En ella ha asegurado que “la situación económica del Ayuntamiento es muy buena y saneada” y ha destacado que “si quisiéramos, hasta podríamos pedir un préstamo”.  Y es que el endeudamiento de las arcas públicas locales es del 98,15%, casi un 10% menos que en el ejercicio anterior y más de diez puntos inferior al tope de endeudamiento máximo permitido por la Ley, que se sitúa en el 110%.

De esta forma se ha pronunciado tras explicar que esta mañana, en la Junta de Gobierno local, se ha aprobado el Presupuesto del Ayuntamiento que este año asciende a 51,7 millones de euros. Entre las partidas que aumentan, destaca la de Bienestar Social que pasa de 800.000 a 988.000 euros, y la de Empleo que, en términos globales, superará los 600.000 euros.

Folgado ha recordado que el ayuntamiento “ya no se acogió al segundo plan de proveedores” debido al saneamiento que presentan las cuentas públicas, que les está permitiendo pagar a proveedores entre 30 y 60 días.

La Alcaldesa, acompañada de algunos de sus concejales, ha considerado que la rebaja del IBI supondrá una merma de los ingresos de 1,2 millones de euros, pero ha resaltado que las subvenciones se mantienen y se continuará fomentando la creación de empresas y empleos.

Críticas del PSPV

Los presupuestos se aprobarán, previsiblemente, antes de que acabe el año en el pleno del Ayuntamiento de Torrent. La convocatoria a los medios por parte del ayuntamiento para dar cuenta de los presupuestos a la Prensa fue contestada ayer, vía twitter,  por el portavoz socialista local, Andrés Campos, quien acusó al PP de “falta de transparencia y diálogo” por llevar los presupuestos antes a la prensa que a los partidos políticos de la localidad “sin diálogo previo”

 

Comentarios: 0

Deja un comentario