Torrent presenta a las candidatas a falleras mayores de la población

El salón de plenos del consistorio torrentino fue el escenario donde se presentaron ayer oficialmente a las nueve niñas y seis mujeres que este año optan al cargo de Falleras Mayores de Torrent y Corte de Honor para el ejercicio 2017/2018. Un acto que estuvo presidido por el concejal del área de Cultura, Alfred Costa y las máximas representantes de la fiesta fallera de 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez las cuales animaron a las candidatas a disfrutar de cada momento del año que les espera.

Las candidatas infantiles son: Carolina Benavent de la falla La Plaça, Alejandra Palacios de la falla Ángel del Alcázar, Paula Tobajas de la comisión Antoni Pardo, Juli Dilata de la falla Poble Nou, Cristina Peris de la falla Sedaví, Rocío Hernández de la falla Carrer Toledo, Alexia Manzano de la comisión Avinguda Segon Tram, Lucia Alapont de la falla Avinguda Reina Sofía y Ana Ruiz de la falla Escultor Vicent Pallardó. Por otro lado, las candidatas mayores son: Anabel Tormo de la falla Sants Patrons, Paula Miquel de la comisión Padre Méndez, Amanda Faya de la comisión Ramón y Cajal, María Jesús Rincón de la falla Zaragoza Parc Central, Mari Carmen Hernández de la falla Parc de Trénor e Itziar Martín de la comisión Antoni Pardo.

En el mismo acto también se hizo público el nombre del jurado que conocerá en los próximos días a las candidatas y que está formado por Consuelo Haro, Carlos Galiana, Tamara Delgado, MªAmparo Arjona y José Martinez Polí.

Consuelo Haro Cortés
Consuelo es Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y estudiante del Grado de Educación Infantil en la Universidad Católica de Valencia. Es fallera desde el año 1986, perteneciendo a la comisión de L’amistat (Massamagrell) hasta el ejercicio 2010/2011 y fallera de la comisión Quart – Palomar (Valencia) desde el ejercicio 2007/2008 hasta la actualidad. Fue Fallera Mayor Infantil  en 1996, Fallera Mayor en 2004 y Fallera Mayor de Quart – Palomar en 2008. Además, ha sido componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2009, miembro del jurado de las preselecciones de Junta Central Fallera en varias ocasiones y jurado de la Corte de Honor Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013.

Carlos Galiana Llorens
Es especialista en gestión, producción y dirección teatral. Su vida laboral está ligada a las artes escénicas y a la organización de eventos. Como actor ha participado en numerosas producciones teatrales y series de televisión. Carlos es fallero desde pequeño, ha sido durante tres años presidente de una falla del barrio de Ruzafa. Además, ha obtenido numerosos premios como actor y director en los concursos de teatro y presentación de Junta Central Fallera. Actualmente es concejal en el ayuntamiento de Valencia y ha presidido durante años la falla Sevilla-Dénia, también es miembro del Consejo Rector de JCF.

Tamara Delgado Valdés
Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia con un máster en Psicología Clínica. Ha sido ponente durantes tres años en los programas de Diputación de Valencia para la mujer y la tercera edad impartiendo charlas y talleres en diversos municipios. Es profesora de inglés y actualmente trabaja en el Centro Tecnológico AINIA. Su trayectoria fallera comenzó cuando nació en la comisión Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag a la cual sigue perteneciendo. Ha sido dos veces Fallera Mayor Infantil y también Fallera Mayor en 2015, siendo miembro al año siguiente a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. En su falla ha ocupado cargos como vicesecretaria, delegada de infantiles, componente de la delegación de cultura y protocolo y todos los años colabora en la organización de la presentación mediante la redacción del guión.

MªAmparo Arjona Dasí
MªAmparo Arjona Dasí es periodista de Official Press, responsable de la sección de Fallas. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera con un máster en Nuevas Tendencias en Comunicación por la UJI, Curso Superior de Comunicación y Marketing Online y Curso ‘Técnicas Básicas en Protocolo y Organización de Eventos’ en la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia (EIP). Además tiene experiencia en Canal 9 y varios gabinetes de comunicación de instituciones públicas. También es maquilladora profesional con experiencia en maquillaje de televisión, social, festivo y con aerógrafo. Es fallera en activo de la comisión Carrer Malilla-Isla Cabrera (Valencia) y este año obtiene ya el Buñol D’Or i Fulles de Llorer. Además fue Fallera Mayor en 2008 y candidata a la Corte de la Fallera Mayor de Valencia en 2005 y 2009.

José Martínez Polit
José Martínez Polit de “En hilos de seda” está dedicado a la indumentaria Valenciana de Mujer y Hombre al igual que a la alta costura en Novia, Fiesta y Comunión desde el año 1998. La tienda-taller se encuentra en Valencia y desde los inicios ha contado con una amplia clientela de Falleras Mayores de Valencia, tales como Susana Remohí, Sara Martín, Noelia Soria, Gueguel Massmanian, Marta Agustín, Sandra Muñoz, Carmen Sancho o Alicia Moreno. Falleras Mayores Infantiles como Paloma Redondo, Nela Ayora y Carmen Valero además de ser Indumentarista Oficial de JCF para la FMV Estefanía López y su Corte de Honor en 2015. Además de coser a diferentes Cortes de Honor de Valencia en todos estos años. Trabaja con sus clientas con la delicadeza y la exclusividad de sus vestidos, siempre respetando la tradición y la autenticidad histórica de las prendas de indumentaria.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *