Torrent realizó 150 mejoras de sus barrios en 2013

El consistorio torrentino hace un balance positivo tras un año en el que se han llevado a cabo más de 150 actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad. Trabajos enmarcados en la iniciativa Torrent, ciutat per a les persones, por y para las personas, de la mano de las delegaciones de Vía Pública, Limpieza Viaria y Zonas Verdes así como de la concejalía de Medio Ambiente y de Urbanismo. Un 2013 en el que el consistorio torrentino ha mejorado el municipio barrio a barrio.
​La máxima edil se ha acercado al la Plaza Corts Valencianes (Moralets), acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, y el concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque, donde han visitado el parque infantil en el que se ha instalado un nuevo juego para los niños de la zona. Se trata de un espacio en el que hace a penas un mes el consistorio torrentino retiró un árbol histórico que corría peligro de desplome.
​El nuevo juego, con forma de hormiga, tiene un tobogán que dará un nuevo aire al parque infantil y hará que los más pequeños disfruten del espacio disponiendo de un juego más. “Es un parque que se encuentra a pocos metros de un centro educativo y eso hace que cientos de niños pasen por allí semanalmente”, ha destacado la alcaldesa.
En cuanto a la preocupación por la mejora de los espacios infantiles, también se ha puesto en marcha el proyecto para la instalación de un parque infantil en la colonia Montehermoso del que tan solo falta su ejecución. Además, este año también se ha realizado la ampliación del área de juegos en la Plaza Fray Antonio Panes así como un sambori en el parque infantil de la plaza Benemérita Guardia Civil.
Desde el año 2008 se han instalado siete nuevos parques infantiles en los diferentes barrios del municipio y se han renovado, ampliado y adecuado más de 30.
Área de juegos infantiles de integración
Durante este año se han tomado múltiples medidas para mejorar y renovar los servicios urbanos adaptándolos a las necesidades de los vecinos. Una de las acciones más importantes del Ayuntamiento emprendidas durante el 2013 ha sido la instalación de su primer parque infantil adaptado a los niños discapacitados del municipio, situado en la avenida Al Vedat. En esta área, los niños de entre 1 y 8 años con discapacidad pueden divertirse jugando juntos en los toboganes y rampas con el resto de pequeños de la localidad.
Actuaciones de la brigada de obras
La brigada de obras ha sido la encargada de realizar un gran número de actuaciones como la adaptación de aceras, la instalación de bolardos en la calle Las Barcas en el barrio del Xenillet, dos nuevas fuentes, los bancos en la Avenida el Vedat o la reparación de baldosas en la calle Albocasser. Una labor que se realiza a lo largo y ancho del municipio con el objetivo de mantener la ciudad en buen estado.
Accesibilidad
Durante los últimos cinco años, el consistorio ha llevado a cabo una inversión de 5.500.000 euros en adaptación de aceras para personas con movilidad reducida. Esta cifra se traduce en un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables habilitados, lo que significa la adaptación de más de 500 calles del municipio en las que se han ejecutado más de 800 vados peatonales.
Aseo Urbano
También destaca la implantación de islas de contenedores soterrados, 10 de ellos colocados en el barrio del Xenillet y 12 en la calle Valencia. Estas islas de contenedores, además de modernizar los recursos de la ciudad, suponen unas mejores condiciones higiénicas que perfeccionan tanto el aspecto del barrio como la salubridad de los vecinos. Se trata de un sistema de basuras que evita los malos olores y promueve la buena utilización de los contenedores apostando por el reciclaje.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *