Torrent repartirá más de 1.000 juguetes solidarios

La campaña ‘Juguetes Solidarios’, puesta en marcha hace a penas un mes por el Ayuntamiento de Torrent, lleva recogidos más de 1.000 juguetes que serán donados el próximo domingo para que ningún niño de entre 3 y 10 años de Torrent en situación desfavorable se quede sin regalo el día de Reyes. La recogida de juguetes se hará efectiva en el Centro Juvenil Municipal San Gregorio y en dos locales ubicados en el barrio del Xenillet y en el barrio de Poble Nou. Además, en este día tan especial se llevarán a cabo diferentes talleres entre todos los niños que acudan a recoger su regalo.
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, de forma conjunta con vecinos, asociaciones y colectivos relacionados con la infancia y la juventud del municipio, puso en marcha una iniciativa con el fin de que ningún niño de entre 3 y 10 años en riesgo de exclusión social de la ciudad se quede sin regalos el día de Reyes.
Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la donación desinteresada de juguetes por parte de vecinos de Torrent y a la campaña de recogida realizada en el hipermercado Alcampo. Entre las entidades colaboradoras destacan la Asociación Laura Vicuña, las iglesias evangélicas Zona Joven, El Salvador y Tiempo de Cosecha, el colectivo Soterranya, Corazones Abiertos, los juniors de la Parroquia San Luis Bertrán y de la Parroquia Monte-Sión, fallas de Valencia, fallas de Torrent, FAVBUR, ADISTO y la Fundación Nova Vida.
Una vez clasificados los regalos se repartirán tickets canjeables por juguetes entre las diferentes asociaciones participantes, para que ellas mismas sean las que los distribuyan entre el colectivo de su competencia que se encuentre sufriendo un mayor riesgo de exclusión social.
El Centro Juvenil Municipal San Gregorio ha funcionado de base de recogida de juguetes y ahora se encuentra totalmente inundado de regalos empaquetados y clasificados por edad y género. Los voluntarios de la campaña han sido los encargados de clasificar y recomponer aquellos objetos que se encontraban en mal estado, cosiendo y remendando los juguetes más dañados.
A la donación de juguetes se le sumará el resultado de las aportaciones económicas voluntarias que están llevando a cabo diferentes entidades sociales, las cuales se traducirán en la compra de material escolar.
FAVBUR entrega 400 euros en juguetes
Por otro lado, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Barrios y Urbanizaciones de Torrent (FAVBUR) ha hecho entrega de los juguetes comprados tras la exitosa recaudación de 400 euros durante la gala benéfica organizada en Navidad. El concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera, y el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, acompañados por la presidenta de FAVBUR, Lola Bartual, la presidenta del Observatorio Vecinal, Lola Cervera, y otros miembros de la federación, acudieron al Centro Juvenil Municipal San Gregorio para hacer entrega de los juguetes, un acto enmarcado dentro de la campaña Juguetes Solidarios.

Comentarios: 0

Deja un comentario