Torrent refuerza la seguridad del municipio durante la Navidad

El Ayuntamiento de Torrent, en su labor por velar por la seguridad de los vecinos del municipio, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial durante la Navidad con el propósito de prevenir los robos y los hurtos las zonas comerciales de la ciudad, reforzando la seguridad en los puntos donde se concentra un mayor número de negocios. Además, el dispositivo que se ha diseñado también contempla reforzar la vigilancia en los accesos a las diferentes urbanizaciones, así como en el polígono industrial Mas del Jutge.
Esta mañana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, se ha reunido con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Torrent, José Enrique Brisa, el Intendente General de la Policía Local, Agustín Millán, y varios representantes de ambos cuerpo y de la Guardia Civil para coordinar el trabajo que se va a llevar a cabo hasta el próximo día 6 de enero, día en el que finalizará el dispositivo especial. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo proteger a los comerciantes y los ciudadanos de posibles hechos delictivos.
Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local serán los encargados de llevar a cabo la vigilancia en los comercios y el casco urbano durante estas fechas tan señaladas, reforzando el servicio durante las franjas horarias de más afluencia de gente. Además, este año la Policía Local cuenta con 24 nuevos miembros que han pasado a formar parte de la Unidad de Policía de Proximidad, más conocida como “policía de barrio” los cuales están llevando a cabo la labor de proteger las calles del municipio a pie para atender las necesidades de los ciudadanos de una manera más cercana facilitando la inmediatez de actuación. Durante estos días, los dispositivos se situarán principalmente en la avenida al Vedat, el casco antiguo, en las proximidades de las estaciones de metro y en los alrededores de los supermercados. Puntos destacados de la ciudad que sin duda atraen la atención de los amigos de lo ajeno.
“Este dispositivo especial de seguridad se ha puesto en marcha pensando en las necesidades de los ciudadanos, para que los comerciantes puedan llevar a cabo su trabajo con normalidad y los vecinos no vean alteradas sus compras por ningún contratiempo”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells.
Por su parte, la Guardia Civil también reforzará la seguridad tanto en las diferentes entradas de la ciudad, como en los acceso a las distintas urbanizaciones que forman parte del municipio de Torrent, así como en el polígono industrial Mas del Jutge, y en el medio rural. Para el ámbito rural la capital de l’Horta Sud cuenta también con la recientemente cread Unidad de Prevención y Vigilancia Medioambiental de la Policía Local de Torrent. Formada por cuatro agentes, trabajan conjuntamente con la Guardia Civil, la patrulla de Medio Ambiente y el Consell Agrari, para llevar a cabo la labor de vigilancia con el fin de evitar los robos en los campos tan frecuentes durante esta época del año.

Comentarios: 0

Deja un comentario