Torrent refuerza la seguridad durante las mascletàs y para la nit de la cremà

Como cada día, a las 14.30 horas, las Falleras Mayores de Torrent, Beatriz Fernández y Mireia Galán, acompañadas por las Reinas de las Fiestas de Segorbe, Cristina Portolés y Paula Tortajada, y junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, han dado el aviso para que diera comienzo la penúltima mascletà de las Fallas de 2014. Un espectáculo pirotécnico que no han querido perderse cientos de vecinos de la ciudad que se han dado cita en la Plaza Obispo Benlloch, y que previamente ha requerido un gran trabajo para su montaje.
Desde las 6.00 horas, un total de 5 operarios de la pirotécnia Caballer S.L, han estado trabajando a lo largo de más de 4 horas para que hoy disfruten todos los falleros y vecinos que están viviendo con intensidad las fiestas josefinas en la capital de l’Horta Sud. Por su parte, mañana, como clausura de las fallas y con motivo de la celebración del día de San José, el montaje de la mascletà requerirá un trabajo minucioso de casi 7 horas, que será ejecutado por 8 operarios.
Asimismo, para los cuatro días en los que se está celebrando la mascletà hay un dispositivo especial de seguridad. Desde el primer momento en el que comienza el montaje y hasta el final del espectáculo pirotécnico, 12 policías locales, repartidos en el entorno de la plaza, controlan que todo se lleve a cabo correctamente y que no se produzca ningún incidente. Concretamente, trabajan en dos turnos, 6 agentes desde las 6.00 horas y hasta el final de la mascletà, y otros 6, que se les suman a las 12.00 horas para reforzar el control. Además, cuentan con la colaboración de 15 miembros de Protección Civil que vigilan la zona para asegurar que nadie ajeno al montaje accede a la zona de fuegos.

Accesos a la ciudad:
Desde el inicio de las fallas, el turno ordinario de la Policía Local es la encargada de controlar los accesos a la plaza Obispo Benlloch hasta la finalización de la mascletà. Además, este año Torrent vive una situación excepcional con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Valencia, por lo que hay un agente de la Policía Local situado en el inicio de esta vía con el objetivo de redirigir el tráfico por la ronda Safranar y otro en Mas del Jutge, informando a los vecinos de las vías alternativas de acceso, evitando así que se produzcan atascos.

Torrent se prepara para la nit de la cremà
Torrent vive con intensidad los días de fallas, y las calles de la ciudad acogen a centenares de vecinos y curiosos que se acercan a disfrutar de los monumentos plantados por las 29 comisiones falleras. Auténticas obras de arte que lucen con esplendor y que a pesar de su monumentalidad mañana se verán reducidos a cenizas. Por eso, desde la delegación de Seguridad, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se ha preparado un dispositivo para coordinar el trabajo que se llevará a cabo durante la nit de la cremà con el propósito de que la noche transcurra con total tranquilidad y según lo previsto.
Concretamente, la Policía Local contará con los 11 miembros del turno de noche, a los que se les sumarán 16 agentes más que reforzarán el turno al tratarse de una jornada complicada y de intenso trabajo. Desde el inicio de la primera cremà hasta la última, todas las comisiones contarán con presencia policial para velar por la seguridad de todos los que se den cita. Además, alrededor de 25 voluntarios de Protección Civil de Torrent, más 9 miembros de Protección Civil de Torrelodones que se han desplazado hasta el municipio, colaborarán con Policía Local y Bomberos durante la nit de la cremà.
También se va a contar con la colaboración, como todos los años, de dos vehículos de bomberos, uno de Brigada de Obras, uno de Aigües de l’Horta, así como de tres vehículos de Protección Civil, y un vehículo de extinción del SERCAT.

Comentarios: 0

Deja un comentario