Torrent refuerza el servicio de la Patrulla Rural para aumentar la presencia en los campos

El alcalde de Torrent Jesús Ros, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, y miembros de la corporación municipal, asistieron a la charla informativa que mantuvo Policía local con agricultores, ganaderos y vecinos de las zonas rurales.

Este nuevo servicio pretende consolidar el trato con el agricultor y aumentar la presencia en los campos, que fundamentalmente tiene un carácter preventivo, mediante la vigilancia continua en el término y especialmente insistente en los puntos críticos o vulnerables donde exista riesgo de robo, daños, etc. El concejal, José Antonio Castillejo, que además presidió la charla apuntó que “Torrent dispone de una unidad destinada al ámbito rural, cercana y en contacto directo con los agricultores”.

Además, el equipo estará compuesto por dos agentes, de la Patrulla Rural, dentro de la Unidad de Mediación y Policía Asistencial, con turno de mañana y tarde durante todos los días del año. Esta asistencia abarca todo el término perteneciente a la ciudad de Torrent, zonas agrícolas y urbanizaciones separadas del núcleo urbano, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Las principales actuaciones del servicio de carácter general son; la vigilancia en zonas de cultivo del término municipal, en zonas residenciales, urbanizaciones y diseminados. Informar de las deficiencias o desperfectos en infraestructuras de titularidad pública, localizar y conservar los lugares típicos del término municipal. Comunicar a los ciudadanos la forma de proceder en diferentes situaciones (incendios, vertidos ilegales, robos o emergencias médicas, etc.). Recabar información de agricultores, sobre localización de parcelas, propietario y tipos de cultivos. Recuperar información de terminología popular (sobre parajes, caminos, partidas, etc.) con la finalidad de dejar constancia para su conocimiento general y posterior difusión. La localización de explotaciones apícolas y contactar e identificar a sus propietarios, y a ganaderos que posean explotaciones en el término, para en caso de necesidad, tanto por sus explotaciones, como para su colaboración en recogida de animales perdidos. Y, atención a colegios situados fuera del casco urbano en la entrada y salida de escolares, así como control del ausentismo escolar en los mismos.

Destacan otras de carácter concreto y de especial atención como, la vigilancia específica y entrevista con agricultores. La vigilancia a inmuebles de diseminados donde se depositará una tarjeta de visita, haciendo constar los agentes que han realizado la misma, el día y la hora, y una serie de números de teléfonos, incluido el de la Patrulla Rural, por si fueran de interés para los titulares de los inmuebles. El control y vigilancia durante la campaña de recogida de naranjas. Y, la identificación de sospechoso.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *