Torrent sigue ahorrando un 70% en iluminación navideña

La Navidad ha llegado a Torrent y con ella el tradicional encendido de luces, manteniéndose la reducción del gasto en un 70% desde el año 2010. Se trata del cuarto año consecutivo en el que el consistorio torrentino reduce el gasto en iluminación y lo mantiene. Una línea de austeridad seguida por el Ayuntamiento de Torrent en todas sus delegaciones y que en estas fechas tiene el claro objetivo de focalizar todos sus esfuerzos en llevar a cabo iniciativas solidarias para los más necesitados.

La tarde de ayer, el ficus de la plaza Obispo Benlloch se iluminó dando la bienvenida oficial a la Navidad. Este año se ha continuado con la iniciativa que se llevó a cabo las pasadas navidades involucrando a diferentes centros educativos del municipio que han colaborado realizando los adornos que ahora cuelgan del ficus a modo de árbol de Navidad municipal. Esta vez, ha sido el turno de los alumnos de los colegios Lope de Vega y Santo Tomás de Aquino quienes han decorado también el ficus de Gerano Palau con grandes corazones y campanas de corcho con todo tipo de material reciclado.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudió acompañada de la clavariesa mayor de la Purísima Inmaculada Concepción, María José Llópez, quien tras la procesión de la Inmaculada, recibió la luz simbólica que da paso al encendido oficial de la Navidad acompañada de la Unión Musical de Torrent que dio un pequeño concierto de villancicos en plena calle.

Un año más, el consistorio tan sólo ha iluminado las tres entradas principales del municipio con los arcos de felicitación navideña. Estas  serán la entrada norte (en Parc Central), la entrada sur (la entrada de la Sequia de Picanya) y la de El Vedat en la Avenida San Lorenzo. Además, el ficus de la plaza Obispo Benlloch y el ficus de la rotonda que se encuentra en la Avinguda Al Vedat, a la altura de la calle Pintor Genaro Palau, también quedarán iluminados y decorados. Una iniciativa de austeridad y buen uso de los recursos municipales.

Torrent mantiene el programa de actividades

Por otro lado, el programa de actividades de Navidad realizado por el Ayuntamiento de Torrent se ha mantenido con algunas novedades, sobre todo, pensando en las familias e intentando llegar a todos los vecinos de Torrent con actividades gratuitas, muchas de las cuales no supondrán ningún gasto al consistorio.

El consistorio ha buscado potenciar las actividades para los más pequeños para facilitar planes familiares durante estas fechas. Por ello, ha organizado actividades de animación infantil en la carpa que estará situada en la Plaza Mayor las mañanas del día 27 y 28 de diciembre, esta última organizada por el Grupo T.I.C.E Ingenieros. Se trata de una empresa torrentina que también ha organizado la I Edición Ingenio Solidario que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre a las 20 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent. Todo ello sin suponer ningún gasto para el consistorio que tan sólo ha cedido el espacio del salón de actos. Un concierto de la banda Sedajazz y un monólogo de Pablo de los Reyes serán el atractivo principal de cada día. Todo lo que se recaude será destinado a la compra de alimentos a beneficio del Punto de Alimentos de Torrent.

Con el objetivo de potenciar el comercio local, un año más tendrá lugar un mercado medieval situado en la Avenida al Vedat donde los vecinos de Torrent podrán realizar sus compras navideñas. Además, desde la delegación de Cultura se ha realizado toda la cartelería con producción propia haciendo llegar la información a los vecinos de Torrent por vía electrónica, evitando gastos innecesarios.

Además, Torrent no se olvida del deporte durante las navidades y un año más tendrá lugar el ya tradicional Torneo de Reyes Básquet 3×3 que este año celebra su octava edición. Un torneo organizado por la Unión Básquet Femení el día 3 de enero en el Pabellón del Vedat.

Entre las actividades más destacadas de la Navidad torrentina no podía faltar la famosa Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 5 de enero en la Avenida al Vedat a las 18.30 horas donde los más pequeños serán los protagonistas de la tarde esperando a sus majestades los Reyes Magos.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *