Torrent tendrá el colegio público más grande de la Comunitat

Será un centro público de sobresaliente. El Colegio de Educación Infantil y Primaria número 10 es ya una realidad. La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha firmado la recepción de obra de este nuevo colegio público, dando solución a una reivindicación histórica de más de 20 años.

Este centro será el más grande de la Comunitat Valenciana y se inaugurará el martes que viene. Folgado ya ha visitado las aulas, así como el comedor, las instalaciones deportivas, y los despachos, entre otros, que próximamente comenzarán a albergar a cientos de niños.

Con una inversión de 7 millones de euros, el colegio contará con 9 unidades de Infantil, y 18 para Primaria, y un comedor escolar, lo que se traduce en una capacidad total de 810 alumnos y alumnas. “De esta manera, vemos materializada una reivindicación de la comunidad educativa de Torrent, pues desde 1984 no se construía ningún centro escolar”, ha señalado la máxima edil, Amparo Folgado.

Además, ha destacado que “se trata de un colegio público que será un referente, y que garantizará las mejores condiciones para los niños y las niñas de la ciudad”. El traslado del actual colegio se realizará durante las próximas fechas navideñas, para que el próximo 7 de enero abra sus puertas y entre en funcionamiento. Momento en el que los alumnos y alumnas que ahora ocupan 49 módulos, podrán acceder a las instalaciones de este moderno edificio, resultado del esfuerzo de ambas administraciones.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *