Torrent tira de Instagram en Fallas

La evolución de las aplicaciones móviles ha propiciado que cada vez más gente se haya aficionado a la fotografía a través de sus teléfonos móviles y tablets. Por ello, para disfrutar de la creatividad de los torrentinos aficionados a la aplicación Instagram, desde el Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Cultura, Valencià i Turisme, y en colaboración con las delegaciones de Fiestas y Juventud, se ha convocado un concurso fotográfico a través de esta red social y cuya temática será la fiesta fallera de Torrent de 2014 bajo el hashtag #fallesdetorrent2014.
El próximo día 12 de marzo a las 19.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones de l’Espai la presentación del concurso, llevando a cabo la explicación de las bases a todos aquellos interesados en participar. Tras la presentación, se llevará a cabo un photowalk por la ciudad para realizar fotos y posteriormente aprender a tratarlas con las herramientas que ofrece Instagram en una charla-taller.

La participación en el concurso será gratuita, no requiere inscripción. Podrán participar todas las personas que sean usuarias de la aplicación móvil Instagram, sigan el perfil oficial del Ayuntamiento de Torrent (@ayto_torrent) y los perfiles de los miembros del jurado y etiqueten sus fotografías con el hashtag #fallesdetorrent2014. El jurado estará compuesto por los instagramers torrentinos Emilio Chuliá (@ejota_seventyeight) y Angel Antonio Martínez (@torrentciutat), el periodista Carles X. Puig (@carlesxpf) y la fotógrafa profesional torrentina Laia Lluch (@laia_lluch). Cada persona participante podrá presentar el número de fotografías que desee, siempre y cuando sean realizadas y subidas durante los actos y fiestas falleras y cumplan con la temática. Aquellas fotos que no hayan sido etiquetadas con el hashtag correspondiente o cuyo autor/a no sea seguidor/a de los perfiles de Instragram de los miembros del jurado y del Ayuntamiento de Torrent no entrarán en concurso. El jurado valorará el arte, la creatividad y la retórica de las fotografías participantes.
​“Es fundamental mirar el mundo de las fallas desde otra perspectiva, mostrando detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos. El objetivo de este concurso es poner en valor el arte de las fallas de Torrent a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales’’, ha señalado el concejal de Cultura, Modesto Muñoz. En esta línea, ha destacado que “hemos querido aprovechar el éxito que tiene Instagram entre los ciudadanos para animarles a que participen con el objetivo de premiar aquellas imágenes más sorprendentes”.
Una vez anunciados los ganadores durante la semana posterior a la finalización del concurso, se creará un álbum en la página de facebook del Ayuntamiento de Torrent con la selección de las mejores fotos, incluidas las ganadoras.

Comentarios: 0

Deja un comentario