Torrent, el único municipio de la Comunitat Valenciana con todas sus farolas inteligentes

Las farolas ya no sólo servirán para dar luz en Torrent. El municipio va a renovar durante los próximos meses todos sus puntos de luz. En total, 11.000 farolas que pasarán a la tecnología LED. Con ello el Ayuntamiento no sólo pretende reducir el consumo de luz sino que también utilizará los póster para convertir a Torrent en una ciudad inteligente.

Esto es debido a que las farolas van a convertirse en un punto de telegestión. Serán capaces de avisar cuando se ha fundido una bombilla y desde el equipo de mantenimiento del suministro eléctrico se podrá incluso bajar o subir la intensidad de la luz dependiendo de las horas o las particularidades de la calle.

Sin embargo, el hecho de que las farolas estén conectadas a la banda ancha ofrece muchas más posibilidades que el Ayuntamiento. Según ha explicado el concejal, Andrés Campos, “con este sistema las farolas de Torrent podrían servir como punto de conexión WiFi, se podrían realizar controles de calidad del aire o saber cuales son las calles más transitadas y a qué horas”.

Torrent de esta forma da un paso más en su proyecto de ciudad inteligente. Los trabajos de sustitución de bombillas y los puntos de telegestión de las mismas comenzarán próximamente. Está previsto que se cambien una media de 450 bombillas a la semana. Por lo que en 22 semanas todo el municipio contará con la nueva tecnología en sus farolas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *