Torrent y València inician los trámites para crear el refugio de animales del área metropolitana

Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrent la constitución y primera reunión de la comisión intermunicipal cuyo objetivo es el estudio para la construcción de un refugio público común de animales domésticos que de servicio a Torrent y Valencia y al área metropolitana, tras la firma el pasado mes de noviembre de un protocolo de intenciones entre ambas instituciones.

La comisión de trabajo, que está integrada por representantes de ambos consistorios, está centrada en buscar la localización y estudiar las dimensiones del centro, así como analizar la viabilidad jurídica, económica y técnica de la gestión conjunta. Los miembros son, por parte de Torrent, el concejal de Compromís, David Baviera (Vicepresidente del Consell de Benestar Animal), y por el funcionario Joan Tamarit. Por parte de Valencia, el técnico de Protección Animal, Fermín Quero, y por último un representante de la federación valenciana de protectoras de animales (FEDENVA), José Manuel Gil.

El alcalde Jesús Ros, que ha estado presente en el encuentro junto a las concejalas de Bienestar Animal de Valencia, Glòria Tello, y de Torrent, Nadia Marín, ha destacado la importancia del proyecto puesto que con “este compromiso por parte de los dos ayuntamientos, crearemos un espacio para cuidar a nuestros animales con una buena calidad de vida”.

A la reunión también han asistido los portavoces de los grupos municipales locales, así como el secretario del Ayuntamiento y una representación de la Unión de Protectores de Animales (UPA) de Torrent, para poner en servicio del proyecto su colaboración.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *