Una torrentina, campeona de España de ciclismo y natación en deporte adaptado

Lydia Ramos es una joven deportista torrentina que, poco a poco, ha ido ganándose un puesto entre las mejores deportistas del deporte adaptado. En algunas charlas que ha realizado en diferentes escuelas ha querido transmitir que “nada es un obstáculo para practicar deporte y destacando siempre su espíritu de superación en el deporte y vida personal”.

Lydia compite en natación y deporte adaptado, y entre los recientes logros de Lydia podemos destacar un oro en crono y otro en ruta en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Alhaurín de la Torre el pasado mes de mayo. Lydia consiguió Además, con la Federación Valenciana en la prueba por equipos de la Team Relay consiguió la medalla de bronce.

En el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Clubes, que se celebró en Cádiz el 3 y 4 de juniom consiguió 4 nuevas marcas personales junto con 4 primeros puestos y un segundo con el Club Natación Mediterráneo Valencia. Además ha conseguido rebajar su propio récord de España en 100m espalda S2 y obtuvo el primer puesto con la Selección Valenciana de natación adaptada en el campeonato de España que se celebró en Oviedo en marzo.

Tras este mes repleto de éxitos, el alcalde Jesús Ros recibió a Lydia en su despacho para felicitarla en persona “por ser un ejemplo para todos nosotros y una torrentina de la que nos sentimos orgullosos”. Al encuentro con el alcalde Lydia acudió con las medallas conseguidas en los últimos campeonatos de España, además de otros méritos cosechados desde 2013, fecha en la que comenzó a competir.

En estos momentos Lydia sigue en busca de nuevos retos, europeos y campeonatos del mundo, pero sobre todo tiene la ilusión de poder llegar a participar algún día en unas paraolimpiadas, objetivo que estamos seguros que logrará.

El gabinete de comunicación municipal compartió una jornada de entrenamiento en el Velódromo Luis Puig con Lydia Ramos. El resultado de esta entrevista podéis verlo aquí:

Deja un comentario