670.000 euros para limpiar parques, jardines y edificios en Xirivella

(Xirivella, 5-12-2013). El Ayuntamiento de Xirivella aprueba los pliegos para la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines y el correspondiente a la limpieza de las dependencias municipales. La empresa adjudicataria del primero de los pliegos, cuya duración es de cuatros años, prorrogable hasta un máximo de otros dos, deberá mantener y conservar los espacios ajardinados, arbolado viario y jardineras, red de riego, juegos infantiles y reposición del material vegetal en el municipio.

Cuando se adjudique el servicio, la Brigada de Obras ya no tendrá que asumir el mantenimiento de los parques infantiles y por tanto, podrá dedicar mayor atención a otras actuaciones, según el concejal de Infraestructuras, Ximo Delgado. Se pretende que la empresa adjudicataria garantice la seguridad de los parques infantiles, conserve su valor lúdico, preserve su función estética y cumpla con la normativa actual.

Además, el pliego recoge el cuidado y mantenimiento de un mayor número de metros cuadrados de zonas ajardinadas en el municipio. Otra condición para la adjudicación del servicio requiere que la actividad se desarrolle con vehículos y maquinaria nueva, que pasarán a ser propiedad del ayuntamiento cuando finalice el contrato.

Para la adjudicación se ha propuesto una serie de mejoras en los parques y jardines del municipio. Entre las mejoras, que deberán ejecutarse durante el primer año de contrato, se incluye la renovación integral de numerosos parques del pueblo.

En cuanto al pliego para la limpieza de edificios municipales, cuya duración será de 3 años prorrogable hasta otros 3, se ha reducido el coste de 830.000€ de la legislatura anterior, a 670.000€. Se han eliminado eliminado duplicidades en los contratos, lo cual disminuye el coste y, además, se incluye una bolsa de horas que cubran los servicios que no están incluidos en el pliego.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *