Casi 1.500 propietarios de Xirivella podrán aislar acústicamente su casa gratis

Un total de 1488 viviendas del municipio de Xirivella, afectadas por la huella acústica pueden acogerse al Plan de Aislamiento Acústico de AENA, según se desprendió de la última Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia celebrada este mes.

Tanto las mediciones previas, como la elaboración, tramitación de los proyectos y ejecución de las actuaciones necesarias están financiadas al 100%, sin ningún cargo para el propietario de la vivienda. La empresa responsable de la gestión del aeropuerto de Valencia, Aena ha recibido 324 nuevas solicitudes de viviendas de Xirivella. De éstas, a día de hoy, 304 ya han sido informadas y se ha reconocido su derecho a acogerse al Plan. Y en 91 viviendas ya se han realizado las mediciones para determinar el aislamiento necesario y se ha solicitado la elaboración del proyecto de insonorización. También durante el mes de febrero se han realizado mediociones en el colegio Rei en Jaume de la localidad.

La petición, para la inclusión en el Plan de Aislamiento Acústico, debe realizarse mediante el Presidente de la comunidad de vecinos. Éste debe adjuntar el acta de la junta donde se indique expresamente la voluntad de cada vecino que desee acogerse al derecho de insonorización de sus viviendas.

Según el concejal de Medio Ambiente, Ximo Delgado, “es necesario que los propietarios de cada vivienda manifieste a la empresa su voluntad de acogerse al Plan de Aislamiento Acústico para que se lleve a cabo la insonorización de la misma”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *