Compromís dará continuidad a las políticas “sociales y progresistas” en el relevo de la alcaldía de Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella se prepara para vivir el cambio de alcaldía pactado al inicio de la legislatura entre PSPV-PSOE, Compromís y Sí Se Puede. La maquinaria institucional se ha puesto a trabajar para realizar el relevo con total normalidad.
El próximo sábado 24 de junio a las 11 horas se celebrará el pleno extraordinario de investidura, donde el concejal de Compromís Ricard Barberà se convertirá en el nuevo alcalde de Xirivella, gracias al apoyo de Sí Se Puede al pacto de gobierno y “con el objetivo de mantener las políticas sociales y progresistas que el equipo de gobierno impulsa desde 2015”, según se señala desde el Ayuntamiento. El hasta ahora alcalde, el socialista Michel Montaner, deja la alcaldía después de dos años “centrados en revitalizar la vida económica y social del municipio”, según las mismas fuentes. Montaner continuará siendo concejal de una de las áreas que ya gestiona el grupo municipal socialista.

“Desde el primer momento que asumí la alcaldía he trabajado para las personas y seguiré haciéndolo ahora como concejal para continuar reactivando Xirivella. En los 24 meses que llevamos de legislatura hemos cumplido con un gran número de proyectos previstos: hemos congelado el IBI y hemos bajado las tasas para abrir un negocio y también las de la ayuda a domicilio y para practicar deportes, entre otras. Hemos reabierto el centro de ocio municipal puntoCOM y hemos finalizado la reforma del centro de salud. Está en marcha la reforma del IES Ramón Muntaner y las aulas para niños y niñas de dos años y próximamente empezará las obras de la Escoleta. Y, sobre todo, hemos convertido a la ciudadanía en la protagonista de la acción municipal”, explica Michel Montaner.

Por su parte, Ricard Barberà asume la alcaldía “con ilusión, humildad y valentía”. “Tengo conmigo un gran equipo de gobierno que durante este primer tramo de la legislatura ha demostrado que nuestro pacto ofrece la estabilidad y la fortaleza necesarias para poder emprender cambios que mejoran la vida de la ciudadanía. Mi compromiso es el de mantener esa estabilidad institucional y seguir trabajando por un gobierno plural y con políticas progresistas. Durante los próximos dos años trabajaré día a día por las asociaciones, por los colectivos y por las personas que más lo necesitan. Estaré donde sea necesario para reivindicar las ayudas, las inversiones y las mejoras para continuar reactivando Xirivella”, asegura el nuevo alcalde.

Comentarios: 0

Deja un comentario