El manifiesto por el día de la Mujer llega con polémica en Xirivella

El manifiesto, que leerá hoy en Xirivella la concejala de Igualdad(PP) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición, que presentaron una moción alternativa en el pleno del pasado mes de Febrero.
PSPV-PSOE , EU i Compromís propusieron un manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se recogía el derecho a decidir de la mujeres sobre su maternidad y su propio cuerpo.Este fue el motivo por el que Partido Popular con sus once votos rechazó la iniciativa de la oposición.Los portavoces del PSPV-PSOE Y EU quieren dejar claro que aunque asistirán a la manifestación y estarán presentes en todo el desarrollo del acto no están en absoluto de acuerdo con que únicamente se lea la moción que propuso el gobierno.Es primera vez en 30 años que no habrá una postura unánime de todo el Consistorio.
No podemos estar de acuerdo con que se lea un manifiesto, aunque sea el aprobado por el Pleno, que no expresa una postura clara sobre el aborto. No podemos pasar de puntillas por un tema como éste como si no existirera, y celebrar el día de la mujer como si nada pasara.El gobierno del PP ha cometido el mayor atropello que se ha hecho a la libertad de las mujeres. La ley de Gallardón debe retirarse. El derecho a decidir de las mujeres es fundamental, dice el portavoz socialista Josep Soriano.
El Partido Popular en el Pleno intentó convencer al resto de fuerzas políticas con la argumentación de que en la Diputación se había aprobado se había aprobado ese documento con el consenso de todos. Afirmación que luego resultó no ser cierta.
EU continua la línea que ya dejó clara en la conmemoración del día de la violencia de género. No vamos a ir de la mano del PP en estos asuntos aunque tengamos que romper el consenso que sería necesario. No vamos a mantener ninguna postura hipócrita. El aborto es una cuestión de decisión exclusiva de la mujer y mientras este derecho no quede claro no habrá manifiestos conjuntos por nuestra parte, explica Joan Antoni Pérez portavoz de EU.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *