El PP de Xirivella acusa al PSOE de “mentir por ignorancia o mala fe”

Ante las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo socialista sobre el nuevo presupuesto general, la concejal de Hacienda de Xirivella, Pilar Ureña, asegura que el portavoz, José Soriano, miente “por ignorancia o por mala fe” al decir que el actual gobierno municipal ha gastado más de dos millones por encima de lo previsto.

“En caso de que José Soriano esté insinuando que la cifra de 2 millones es la que aparece en una cuenta que recoge gastos que no estaban presupuestados, tengo que aclararle que esos gastos corresponden en su mayoría a gastos ejecutados antes de nuestra llegada al gobierno; es decir, son gastos que corresponden mayoritariamente a la última etapa de José Soriano como alcalde”, ha señalado Ureña.

La responsable de Hacienda considera inaceptable que el portavoz del principal grupo de la oposición en el consistorio realice afirmaciones falsas y le pide que rectifique. “Es una afirmación rotundamente falsa, ya que no se corresponde con ningún dato que pueda demostrar y, por tanto, le reto a que demuestre documentalmente su afirmación. Puesto que no va a poder demostrar que lo que afirma sea cierto, le pediría que se disculpara cuanto antes y reconociera que no ha sabido interpretar los análisis del Presupuesto que algún asesor le ha debido preparar y, seguramente por esta razón, ha realizado afirmaciones que carecen de rigor, verosimilitud e incluso sensatez”.

Ureña ha recordado “la afición del señor Soriano a las afirmaciones falsas cuando aborda cuestiones económicas, una afición que puede deberse a un gran desconocimiento en cuestiones económicas o, lo que sería peor, a un enorme cinismo. Sea por una razón o por la otra, lo bien cierto es que ha utilizado de forma malintencionada la información que se le facilitó desde el área de Intervención para confundir conscientemente a la opinión pública”.

A la concejal del Partido Popular le sorprende que el portavoz del grupo socialista trate de dar lecciones sobre buena gestión económica “después de la deshonrosa y lamentable deuda que dejó para todos los ciudadanos de Xirivella cuando perdió la alcaldía de en 2011”.

Para Ureña “parece una broma de mal gusto que el máximo responsable del terrible endeudamiento que ha padecido y sigue padeciendo el Ayuntamiento de Xirivella se atreva a cuestionar la gestión del actual equipo de gobierno. Creo que el señor Soriano no recuerda o no quiere recordar que en su hoja de servicios como alcalde figura la indecencia de aumentar la deuda del Ayuntamiento hasta los 32 millones de euros y en dejar acumular más de 6 millones de euros pendientes de pagos a proveedores, en su mayoría pequeños y medianos empresarios y también autónomos. Sin olvidar, así mismo que su pasividad originó la prescripción de tributos por 1,3 millones de euros”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *