El PP de Xirivella se rebela contra el copago para discapacitados

El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, junto con la concejala de Bienestar Social, Begoña Cortijo se reunieron ayer con los familiares de los usuarios del centro ocupacional para anunciarles que no tendrán que hacer frente al copago del servicio. El ayuntamiento está trabajando en buscar una solución a esta situación. Según Ortí, “vamos a hacer todo lo necesario para que la medida no afecte a los discapacitados de Xirivella”.

Algunos usuarios de este centro municipal ya han recibido por carta la resolución que les reclama el copago del servicio. “El equipo de gobierno se ha puesto a trabajar de inmediato para buscar la forma en la que los discapacitados de nuestro municipio no se vean afectados por el copago. Entendemos que estos ciudadanos se encuentran en una situación especialmente vulnerable y que el ayuntamiento tiene que comprometerse en ayudarles al máximo” afirma el edil.

En la reunión, el alcalde recalcó que si es necesario, “renunciaremos a otras cosas y nos apretaremos el cinturón en el resto de las concejalías porque consideramos que esto es lo que tenemos que hacer ahora”. Por el momento, hay que esperar a que se resuelva el recurso interpuesto por los familiares para saber de forma precisa cómo el consistorio puede hacerse cargo del coste.

Tras la reunión, varios de los asistentes se acercaron al alcalde para agradecerle personalmente el esfuerzo que se va hacer por parte del ayuntamiento ante esta medida que consideran “injusta”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *