El servicio municipal de Línea Verde cumple un año en Xirivella

El servicio municipal de línea verde cumple un año en Xirivella. Se trata de una aplicación móvil mediante la cual los vecinos resuelven consultas medioambientales y comunican incidencias del equipamiento urbano sin necesidad de tener que desplazarse al Ayuntamiento.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento.

En Xirivella, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas” y “Mobiliario Urbano”.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdexirivella.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

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