Todos los partidos de Xirivella votan contra el copago para discapacitados

El pleno municipal de Xirivella ha votado a favor de la moción presentada por el Grupo Popular para que la Conselleria de Bienestar Social retire la medida del copago a los discapacitados del Centro Ocupacional de la localidad. La moción ha sido apoyada por todos los grupos de la corporación. A mediados de este mes, el alcalde, Enrique Ortí ya anunció a los usuarios afectados que el Ayuntamiento de Xirivella hará todo lo necesario para que no se vean perjudicados por esta medida.

Según el portavoz del PP, Guillermo Garrido, “esta medida es perjudicial para los intereses de nuestros ciudadanos y por ello hemos reclamado a la Conselleria que la retire. A este grupo no le va a temblar el pulso a la hora de apoyar los intereses de los discapacitados de Xirivella”.

La medida del copago supone que los usuarios del Centro Ocupacional de Xirivella deberán colaborar en los gastos del servicio con aproximadamente un total de 24.000 euros. Esta cuantía representa un 9,44% de los gastos, financiando la Conselleria, mediante una subvención, todavía más del 75% del total del servicio.

Comentarios: 0

Deja un comentario