Traer a los Reyes Magos a Xirivella costará 18.000 euros, 30.000 menos que en 2010

¿Cuánto cuesta una Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente? Pues el montante, hecho público en una nota oficial por el Ayuntamiento de Xirivella, puede sorprender a los amantes de las Navidades.

Según la concejala de Fiestas, Paqui Bartual, “la colaboración de las 20 asociaciones locales es fundamental para mantener la línea de ahorro de los últimos años. En años anteriores, el consistorio gastaba 48.000€ y como viene siendo habitual en los últimos tres años, el presupuesto ronda los 18.000 euros”.

El Ayuntamiento de Xirivella cuenta con el apoyo de las asociaciones locales que colaborarán en la animación de la cabalgata de los Reyes Magos. El domingo por la tarde se celebrarán en Xirivella dos cabalgatas, primero los Reyes de Oriente visitarán el barrio de La Luz y después recorrerán las calles del casco antiguo.

Con la colaboración de las asociaciones, Xirivella tendrá dos cabalgatas participativas y solidarias en las que, cada entidad llevará una pancarta con el nombre de la asociación e irán disfrazados con motivos navideños repartiendo regalitos a los vecinos del pueblo.

Acompañando a los Reyes Magos también irán otros amigos de los más pequeños, como Daisy, Donald, Bob Esponja, entre otros. Las asociaciones que participan en la cabalgata del casco antiguo son: Centro Castilla La Mancha, Centro Cultural Andaluz, los clavarios de San Vicente Ferrer – Monte de Piedad, clavarios de San Ramón Nonato, las fallas Sant Joan, Sant Antoni, Valencia Teodoro Llorente, Monte de Piedad, Maestro Serrano, Gómez Ferrer y ADIXI.

En el barrio de La Luz también participarán las entidades representativas del barrio: Asociación de Mujeres Turia, clavarios del Cristo de la Luz, el club de baloncesto, la asociación de vecinos, el hogar de jubilados, la coral del barrio, el AMPA del colegio Vicente Tosca, la falla del barrio y el club de fútbol.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *