Xirivella acoge la jornada de sensibilización y prevención del Cáncer de Mama

El municipio de Xirivella acogía ayer por la tarde la “Jornada de sensibilización y prevención del Cáncer de Mama” que organiza la Dirección General de Salud Pública. Vecinos del municipio asistieron al auditorio municipal para escuchar de primera mano los consejos de profesionales en la materia como Caridad García, Directora General del centro de Salud Pública de Torrente.

En la jornada participaron también Juan José Soler, Director Asistencial del Consorcio Hospital Universitario de Valencia, Isabel Villena, técnico del Centro de Salud Pública de Torrent, Enma Morcillo, Radiologa responsable de la Unidad de Prevención de Cáncer de Mama, Carlos Fuster, Jefe de la Unidad Funcional de Mama y Eva Carbajo, Jefa de la Unidad de Psicología. Todo el equipo médico hizo especial hincapié en la importancia de prevenir y diagnosticar esta enfermedad a tiempo. Según la concejala de Sanidad de Xirivella, Fina Cotino “es fundamental sensibilizar a la mujeres de que un diagnóstico precoz es clave y esencial para curar y salvar vidas”.

La jornada que se realiza cada año en un municipio, coincide en esta ocasión con la celebración del vigésimo aniversario en los que la Generalitat, a través de la Consellería de Sanidad, está realizando campañas de sensibilización para fomentar la prevención mediante un diagnóstico precoz para mujeres mayores de 45 años.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *