Xirivella consensúa una moción para mejorar el transporte público

El Ayuntamiento de Xirivella presenta hoy en el pleno municipal una moción consensuada con todos los partidos y la Federación de Asociaciones de Vecinos para mejorar las condiciones del transporte público del municipio.

El Consistorio “recoge el guante de las reivindicaciones de los vecinos con un mismo objetivo, solucionar las deficiencias en las comunicaciones del municipio”, afirma el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí. En la moción se recogen acuerdos como “solicitar la implantación del bono transbordo y el bono 10, con el fin de abaratar el coste que los vecinos pagan actualmente” por el servicio de bus urbano.

Así, el pleno municipal va a aprobar el solicitar a la concesionaria “una mayor frecuencia de paso de autobuses y una mejor coordinación”. Y también, “la creación de un carril BUS para agilizar y dar preferencia de paso al transporte público”. Además, entre los acuerdos está la intención de “solicitar el bono oro de los autobuses de la EMT, para los vecinos jubilados del barrio de La Luz”.

Por otra parte, Adif ha anunciado que ya han comenzado las obras de la línea de tren C-3 que conectará Xirivella con el centro de Valencia. Las primeras actuaciones empiezan en el barrio de Malilla, que lo conectarán con la Font de Sant Lluís en aproximadamente un año.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *