Xirivella enseña cómo funcionan los desfibriladores

Un desfibrilador puede ser la salvación para una persona a la que se le haya parado el corazón. Y, ante esta circunstancia, el tiempo es clave. Por eso es importante que centros comerciales, centros públicos, ayuntamientos, centros deportivos… cuenten con uno y sus trabajadores sepan cómo utilizarlo.

En este sentido, es una buena noticia que el Ayuntamiento de Xirivella vaya a instalar en breve los nuevos desfibriladores en las instalaciones deportivas del municipio. Para una correcta utilización de estos aparatos, el consistorio, a través del Doctor Vicente Roig ha impartido un curso de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) básico y manejo de desfibriladores semiautomáticos al personal del servicio municipal de deportes. Estos nuevos sistemas se instalarán en ambos polideportivos del municipio: el del barrio de La Luz y en el Ramón Sáez.

Durante la sesión de formación, los asistentes recibieron consejos sobre cómo actuar en caso de emergencia y las indicaciones necesarias para hacer un uso adecuado de los desfibriladores. Estos dispositivos portátiles, mediante descargas eléctricas, pueden reiniciar el latido de un corazón que ha sufrido una parada cardíaca. Según la concejala de Sanidad, Fina Cotino, “de esta forma, los polideportivos de Xirivella estarán cardioprotegidos, estarán preparados y tendrán los medios necesarios para llevar a cabo una actuación eficaz hasta el momento en el que acudan los servicios sanitarios especializados”.

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *