Xirivella se prepara para el cierre total de una de las entradas al municipio por las obras de la V-30

Las obras, que comenzarán el lunes 21 de agosto en la V-30 a la altura de Xirivella, van a provocar que miles de vehículos tengan que buscar itinerarios alternativos para llegar a sus destinos. Estas obras afectan además de forma directa a la localidad de Xirivella ya que está previsto el cierre total de uno de los accesos al municipio.

El Ayuntamiento ha informado que “se va a producir un corte total del tráfico desde la V-30 a la población por plaza España, y también la salida 351 de la A-3 a la V-30 dirección Alancant/Port”.

La forma de acceder al municipio será por la rontoda CV 403. La Policía Local de la población ha preparado un dispositivo especial ante esta situación y recomienda, ante el aumento considerable de tráfico por ese acceso, a “planificar los viajes, limitar el uso del coche y utilizar el trasnporte público”.

Las obras ejecutadas por el Ministerio de Fomento son para realizar un  paso inferior en la V-30. Tienen un presupuesto de 10,18 millones de euros y una duración aproximada de seis meses. El nuevo túnel permitirá unir la A-3 con la V-30 por lo que se sacará el tráfico pesado de dentro de la población.

Esta situación en la que se preveen retenciones y aumento de tráfico ha vuelto a sacar a la palestra la situación del transporte público de la localidad. Los vecinos de Xirivella han vuelto a reclamar mayor afluencia de autobuses y trenes.

Por su parte el Ayuntamiento ha informado que “las paradas de autobús no se van a ver afectadas y también se incrementará la frecuencia de autobuses, aunque las previsibles retenciones quizá hagan más aconsejable el uso del tren para volver desde el centro de València”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *