Ya se pueden solicitar ayudas al alquiler de viviendas en Xirivella

A partir de hoy se abre el plazo en Xirivella para la solicitud de Ayudas de Alquiler, dirigidas a todas las personas con contrato de alquiler que cumplan el límite del precio de alquiler y unas condiciones de ingresos concretas.

La finalidad de este tipo de ayudas es subvencionar los recibos de alquiler des del 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2018. Será requisito obligatorio que se indique en la solicitud la elección de la línea de ayudas:

– Ayuda al alquiler de vivienda

– Ayuda a jóvenes para el alquiler de viviendas

Entre los grupos prioritarios para recibir las ayudas diferenciamos los afectados por desahucio; dación en pagos o ejecución hipotecaria de los últimos diez años; familias monoparentales; familias numerosas; mujeres víctimas de violencia de género; personas con diversidad funcional… entre otros.

La cuantia proporcionada puede ser hasta un 40% del alquiler, hasta un máximo de 2.880 € anuales; y hasta un 50% si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años. Por otra parte, los menores de 35 años podrán solicitar la subvención que podrá conseguir el 50% de la renta del alquiler.

La tramitación será telemática a través de la página web y certificado difital. En caso contrario, hay que rellenar el formulario de la web www.habitatge.gva.es y presentarlo en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda, Oficinas Prop, Ayuntamiento y por correo certificado.

Para más información contactar con el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xirivella en el Centro Social Polivalente, C/Cervantes, 22, telf. 96 383 02 79; o en el Centro Información Barri de La Llum, C/Constantí Llombart, 1, telf. 96 383 06 57.

    • </ul
Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.