200 alumnos de Picassent se quedan sin clase porque estudian en barracones

El temporal, según ha comunicado la Conselleria de Educación, ha causado en la comarca de L’Horta la suspensión de la actividad escolar en varios centros, además de en el colegio González Gallarza de Alaquàs, en el de Infantil del colegio La Coma de Paterna, en dos de Silla, el Mare de Déu dels Desamparats y el Reis Catòlics, en un anexo de uno de Alcàsser, el 9 d’Octubre, y en otros tres de Picassent, dos concertados, La Nostra Escola Comarcal y Les Carolines, y uno público, el Príncep d’Espanya, aunque en este último, no ha sido en todo el colegio, sino que la suspensión de las clases afecta a los aproximadamente 200 alumnos que estudian en ocho barracones.

Si bien, en casi todos los casos, los motivos de la suspensión se relacionan con desperfectos en la instalaciones, en Alaquàs por la caída de un árbol, en Picassent no ha sido así. En los dos colegios concertados se trata de dificultades en el acceso a los centros, puesto que no están ubicados en la población, sino en el término municipal, y se accede a ellos a través de caminos rurales, pero en el caso del colegio público de infantil y primaria Príncep d’Espanya, la suspensión ha sido parcial y centrada en los ocho barracones en los que estudian 200 alumnos. La causa, evidentemente, la entrada de mucha agua en estas llamadas eufemísticamente “aulas prefabricadas o provisionales”, cuando no son más que simples casetas metálicas de obras más o menos adaptadas, pero sin las condiciones adecuadas para el cometido que se les ha asignado.

Así que los 200 alumnos del CEIP Príncep d’Espanya de Picassent alojados en barracones se han quedado sin clase por las lluvias, mientras que sus compañeros, los que están en el colegio normal, han podido asistir con normalidad. Y esto puede volver a ocurrir otras veces, hasta que se eliminen los barracones, pero eso no será antes de 2019, que es cuando la Conselleria de Educación lo tiene previsto en este caso.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *