Catarroja aumenta la partida de prestaciones de emergencia social

Durante el año 2014, el Ayuntamiento de Catarroja destinó 141.912 euros únicamente a prestaciones de emergencia social para las personas más desfavorecidas de la población.

 

La mayoría de estas ayudas fueron destinadas a vivienda, a ayudas extraordinarias, a necesidades básicas y a ayudas técnicas.

 

El Ayuntamiento de Catarroja viene aumentando esta partida económica, dentro de un presupuesto global de 757.926 de euros destinado en 2014 a Bienestar Social, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los sectores más desfavorecidos de la población. El equipo de gobierno que preside Soledad Ramón ha ido incrementando estas ayudas de emergencia social, en base a la situación real de los ciudadanos. Fruto de este compromiso, el gobierno local destinó a lo largo del pasado año más de 140.000 euros para ayudar a resolver las necesidades de 463 familias.

 

De esta manera, desde Bienestar Social se han redoblado esfuerzos para atender todas las solicitudes. “Somos la administración más próxima al ciudadano y por eso vivimos muy de cerca los problemas reales de los vecinos”, ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón.

 

Así, durante 2014 han pasado por las dependencias de Bienestar Social 1.863 usuarios en busca de soluciones para diferentes problemas, reduciendo el tiempo medio de espera para la cita con el Trabajador social a seis días.

 

Desde Servicios Sociales del Consistorio se continúa prestando ayuda con programas de mejora de la calidad de vida como el servicio de ayuda a domicilio, menjar a casa o majors a casa, con un total de 70 usuarios. Se han realizado más de 780 atenciones en Ayudas a la dependencia. Y 110 familias atendidas por los psicólogos municipales, con especial atención a núcleos familiares y menores en riesgo o desprotección.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *