El concejal de Benetússer, José Enrique Aguar, renuncia por escrito a Patrimonio

2014-09-29 14.31.48
(Fragmento de la renuncia por escrito presentada esta mañana)


El concejal de Benetússer del Grupo Municipal Ciutadans per Benetússer, José Enrique Aguar, ya ha presentado por escrito en el Registro oficial del Ayuntamiento su renuncia al área de Patrimonio.

En una carta dirigida a la Alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, Aguar explica que ha tomado la decisión por “la no implicación en el modelo de gestión del Patrimonio del municipio con el formato pedido por el PSPV de Fundación, que salió adelante en dicho pleno”.

Como ya adelantó El Meridiano L’Horta, Aguar asegura que la decisión es irrevocable “porque no voy a estar gestionando sin tener apego al cargo y obedeciendo órdenes de otros”.No obstante, en su renuncia por escrito, se pone a disposición de Chulià para “tal como esté nombrada la nueva delegación, hacer el traslado de toda la documentación y archivos existentes en este área”.

El pleno desencadenó la renuncia
Todo empezó en el pleno del Ayuntamiento realizado esta pasada semana en Benetússer, después de una moción defendida por el PSPV para crear una Fundación Pública que gestione el Patrimonio Municipal.  La moción no salió adelante, porque se necesita de una mayoría cualificada y sólo el PSPV votó a favor.

Aguar no renuncia a sus funciones en la organización de la Fira Asociativa y Comercial de la localidad, pero sí a las propias de Patrimonio. Según confirmó el concejal, Aguar conversó recientemente con la Alcaldesa, Laura Chulià, y así se lo ha comunicado.

El concejal defiende que “Ciudadanos Benetússer el único compromiso que tiene es con los vecinos y con el programa electoral con el que nos  presentamos a las elecciones”. Y señala que “un bien tan preciado como el Patrimonio de nuestro municipio, pertenece a todos los vecinos y no a una fundación donde aparezcan patronos o mecenazgos privados cuyos intereses particulares puedan influir en su conservación de manera partidista y privada”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *