El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para conmemorar el Día de la Mujer que se celebra el 8 de marzo

Este día lleva celebrándose desde 1975 como homenaje a tantas mujeres que lucharon por conseguir paso a paso una igualdad con el hombre en todos los ámbitos sociales, sobretodo en el laboral. Aunque es cierto que, en los últimos años, este día ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, una llamada al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.
El tema del Día Internacional de la Mujer 2014 es “Igualdad para mujeres: progreso para tod@s”.
El Portavoz del Grupo Municipal, Andrés Campos, afirma que lamentablemente, este año no veremos ese progreso, lo que sí veremos es cómo los derechos de la mujer retroceden al siglo pasado, ya que el gobierno del Partido Popular pretende reformar una ley que suprime derechos y libertad a las mujeres. Desde el gobierno de Mariano Rajoy se pretende hacer que las mujeres tengan que asumir los criterios morales y personales de los dirigentes del Partido Popular, eliminando la libre decisión de la mujer sobre su vida y su maternidad.
El Partido Popular de Torrent no va a contribuir en nada a ese progreso y seguirá las directrices de su gobierno, ya que se ha limitado a presentar la misma moción que el Grupo Municipal Socialista pero eliminando el derecho a decidir de las mujeres.
Pero eso no es todo, desde el inicio de 2014 han sido asesinadas seis mujeres. Seis nuevas víctimas de la violencia machista, que no parecen preocupar a un gobierno que se declara defensor de la vida y de los derechos de las mujeres. Con todo esto, vemos cómo se ha llevado a cabo en los presupuestos generales del estado un recorte del 27% en los recursos que marca la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Han cerrado centros y eliminado servicios de atención a las víctimas de violencia de género y han reducido las campañas de concienciación.
Andrés Campos se pregunta si es ésta la manera de luchar contra la violencia de género y apostar por la igualdad y afirma que desde el Partido Socialista seguiremos luchando por la libertad y los derechos de las mujeres, apostando por el compromiso de evitar todo tipo de desigualdad en la Instituciones de las que formamos parte, potenciando la coeducación en nuestro sistema educativo e instando al gobierno municipal a que, de una vez por todas, elabore el Plan de Igualdad del Ayuntamiento para poder conseguir una mayor conciliación con la vida familiar entre hombres y mujeres. Por último, solicitamos al Gobierno de España la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, que supone un gran retroceso en los derechos adquiridos en las últimas décadas.

Comentarios: 0

Deja un comentario