El Puig FITUR. ” El año pasado visitaron El Puig 60.000 personas”

Entrevista con María Saldaña. Concejala de Turismo de El Puig

¿Qué tipo de turismo intenta atraer El Puig?

Familiar, gastronómico y cultural. El Puig tiene un gran patrimonio en el que destacan el  Monasterio, la Ermitas, las montañas o la Cartuja. Desde el Ayuntamiento organizamos numerosas actividades para dar a conocer y poner en valor todos nuestros recursos culturales. Además, también apostamos por un turismo gastronómico y realizamos las Jornadas Gastronómicas y la Ruta de la Tapa. También somos un municipio que busca atraer a familias. En ese sentido, el año pasado recibimos el premio al mejor municipio turístico familiar.

¿Es un turismo estacional o durante todo el año?

El Puig no es sólo sol y playa aunque tenemos unas fantásticas playas. Nosotros potenciamos el turismo a lo largo de el año. Desde el Ayuntamiento organizamos cada semestre actividades encaminadas a dar a conocer nuestro patrimonio. Todos los fines de semana del año hay programadas rutas turísticas. Este año, además, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia, propietario de la Ermita de Sant Jordi,  para que podamos hacer también visitas guiadas. Queremos que los turistas que visitan Valencia vengan a pasar parte de su estancia en El Puig y que disfruten de nuestro patrimonio y coman en alguno de nuestros restaurantes.

¿Cuántos visitantes tienen al año?

El año pasado contabilizamos más de 60.000.

El Puig cuenta con los restos del castillo desde dónde Jaime I inició la conquista ¿está previsto algún proyecto de recuperación?

Tenemos un Plan Director que es el que nos marca los pasos a seguir para recuperarlo. Se trata de un proyecto de gran calado y también de una importante inversión económica. Actualmente estamos en trámites y estudio para optar a alguna subvención de la Unión Europea, proyectos europeos.

¿Tienen previsto hacer alguna actuación en la playa?

Seguimos trabajando para unificar el paseo marítimo aunque es un tema que depende del Ministerio de Costas, con el que estamos en conversaciones continuas para la mejora de nuestras playas. También vamos a crear un segundo punto accesible a la playa y queremos potenciar el ocio siempre que sea compatible con el descanso de los vecinos y vamos a acondicionar un terreno municipal frente al paseo para licitar locales de esparcimiento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *