Florida Universitària lanza un proyecto de inserción sociolaboral para mujeres

Florida Universitaria a través de su Fundación ha firmado un convenio de colaboración con Fundación La Caixa para llevar a cabo el proyecto Lanza-T, un proyecto que pretende lograr la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social, reforzando sus capacidades y adecuándose a las necesidades del tejido empresarial valenciano.

Concretamente LANZA-T está destinado a mujeres desempleadas mayores de 30 años en situación o riesgo de exclusión y en él van a participar un total de 30 mujeres.

En este proyecto las participantes son personas desempleadas activas, voluntarias, socialmente visibles y solidarias que, en equipo y bajo la coordinación de la persona que actuará en calidad de Coach, trabajan en red y en interacción con el entorno.

Funcionan como una empresa cooperativa con el objetivo de conseguir un empleo por cuenta ajena o desarrollar un proyecto propio de emprendimiento, distribuyen sus tareas por departamentos, y bajo una cultura colaborativa, logran que su búsqueda de trabajo sea más ordenada, coordenada, evaluada y eficaz.

Mediante una combinación de áreas transversales como son el coaching, la inteligencia emocional, el liderazgo, la gestión del cambio, la creatividad y la organización y la planificación, se desarrolla un programa de trabajo que contiene un núcleo central con dos áreas: el desarrollo de la empleabilidad y por otro lado la búsqueda activa de empleo, complementado con el fomento del espíritu emprendedor y el desarrollo de proyectos de emprendimiento.

Todo ello se trabaja desde una perspectiva eminentemente práctica, basada en el “learning by doing” o aprender haciendo, modus operandi de Florida Grup Educatiu Cooperatiu.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *