Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico de Paterna tienen una ocupación que roza el 100%

Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico de Paterna tienen una ocupación del 100%

Los polígonos industriales de Paterna se están convirtiendo en uno de los referentes industriales de España. El polígono de Fuente del Jarro y el Parque Tecnológico ya presentan una ocupación que roza el 100%, y actualmente las nuevas empresas que se instalan en Paterna lo hacen en la nueva zona Táctica.

El Ayuntamiento de Paterna está inmerso en una importante campaña para atraer más empresas a la localidad. La marca ‘Paterna, Ciudad de Empresas’ se consolida día a día.

El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, explicó que “se está haciendo una importante campaña de atracción de empresas. Además, también vamos a estar presentes en el salón internacional de logística de Barcelona”.

El Consistorio está realizando una estrategia encaminada a potenciar dos ejes: autónomos y empresas. Con respecto a los autónomos, en el último año han comenzado la actividad más de 150 autónomos en su mayoría mujeres menores de 35 años. El Ayuntamiento quiere potenciar el autoempleo y ofrece de forma anual a los nuevos emprendedores ayudas directas como el cheque emprendedor.

Por otra parte, y en cuento a la estrategia para captar nuevas empresas a Paterna, el municipio participa en todos los Foros relacionados con esta temática. Además, también quiere optar a convertirse en zona industrial avanzada, si lo consigue podrá conseguir más ayudas estatales para mejorar aún más su zona industrial.

Para Sagredo, “Táctica es ahora la zona dónde están recayendo más empresas. Desde la llegada de Amazon son muchas las empresas que se están interesando también en la zona. Además, hace poco y gracias a la llegada de Amazón se ha instalado una empresa de reparto con más de 100 trabajadores”.

Para el alcalde, es muy “importante impulsar nuestros polígonos porque eso genera riqueza y puestos de trabajo”.

En ese sentido las cifras de paro en la población han mejorado en los últimos años. En el 2015 había 7.500 personas en situación de desempleo y ahora hay 5.600. La cifra de paro en la población es del 12,2%.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.