La AEDL de Alfafar potencia el programa formativo de 2014 y hace balance de las ayudas concedidas para fomento de la contratación y a emprendedores

La Regidoria de Fomento d’Ocupació i Formació de l’Ajuntament d’Alfafar está preparando su programación formativa para este nuevo año 2014. Los cursos organizados por l’Agència d’Ocupació i Desenvolupament Local están dirigidos a vecinos y vecinas de Alfafar: comerciantes, emprendedores/as y demandantes de empleo.

Mientras algunos cursos pretenden complementar el itinerario formativo de usuarios que empezaron su formación el año pasado (por ejemplo en el sector de ventas) otros ofrecen las habilidades básicas a la hora de enfrentarse a los procesos de selección (cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo confeccionar un currículum vitae o una carta de presentación, etc.), o permiten mejorar las destrezas en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Se retomará también el Curso de WordPress y el AULAWEB ofrecerá un nuevo Curso de Conocimientos de Informática.

Los cursos formativos de la AEDL se actualizan y se adaptan a las nuevas demandas de los comerciantes (diseño de cartelería, aumento de ventas…), emprendedores (cómo diseñar un plan de empresa…) y demandantes de empleo (idiomas…). Un abanico de cursos formativos que motiva a l’Ajuntament d’Alfafar a seguir apostando por la formación como inversión de futuro.

En otro ámbito, la Regidoria de Foment d’Ocupació i Formació de l’Ajuntament d’Alfafar, sensibilizado con la situación económica actual, ha venido trabajando en estos 2 últimos años en la línea de favorecer un enriquecimiento del tejido comercial del municipio y en la búsqueda de herramientas que generen empleo.

En este marco, frente a la dificultad de obtener financiación por parte de los futuros empresarios y frente a las cargas económicas y burocráticas que se sufren ante nuevas contrataciones en un período de crisis económica, l’Ajuntament d’Alfafar ofrece las Ayudas Municipales de Iniciativas Emprendedoras y de Fomento de la Contratación, dirigidas a las empresas y futuros/as emprendedores.

A través de estas 2 medidas el Ayuntamiento asume su responsabilidad como entidad pública de ayudar a sus ciudadanos y empresarios a la reactivación de su tejido empresarial y laboral local. Pero estas herramientas que pretende promover la actividad económica del municipio, tienen su utilidad en el uso de las mismas.

En 2014 se sigue trabajando por la concesión de estas ayudas económicas que se otorgarán mediante convocatoria pública entre los/as interesados/as que cumplan los requisitos de las bases hasta agotar el crédito disponible. El pasado 2013, 6 emprendedores pudieron beneficiarse de estas ayudas municipales y 7 trabajadores de Alfafar fueron contratados gracias a las Ayudas Municipales de Fomento de la Contratación. Por lo tanto, es de vital importancia aprovechar toda herramienta que regenere nuestro tejido productivo y promueva el empleo.

Comentarios: 0

Deja un comentario