La JGL de Paterna, investigada porque el PP ha denunciado los actos celebrados en Halloween

La Junta de Gobierno Local de Paterna será investigada porque del PP ha denunciado los actos celebrados en Halloween el pasado mes de octubre de 2017. Así lo ha podido saber El Meridiano L’Horta quien ha podido confirmar que los juzgados de Paterna investigarán este asunto, después de que el PP lo denunciara ante la Fiscalía.

Este periódico también ha podido corroborar que la ex alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, actual concejal del PP en la localidad ha presentado esta misma mañana su dimisión como concejala, por lo que dejará de formar parte de este órgano local. La decisión del PP de llevar los actos celebrados en Halloween a la Fiscalía podrían tener relación con la dimisión.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha explicado a través de sus redes sociales que “estoy realmente indignado y #triste. El #PP ha denunciado a la Junta de Gobierno de #Paterna, por hacer los actos de #Halloween que costaron menos de 18.000€ y que se contrató de una forma absolutamente legal, como aseguran los servicios jurídicos del ayuntamiento. Hemos aguantado 8 años de PP en nuestro pueblo sin que hagan #nada y al ex alcalde Agusti condenado a 7 años por dar a dedo más de 500.000€. A pesar de las #zancadillas, vamos a seguir trabajando por Paterna, renovando #Parques, #asfaltando calles, aumentando las #becas, poniendo el #bus a la Fe o recuperando el servicio de #ambulancia 24h”.

Y es que hoy el primer edil y otros concejales han recibido la citación en calidad de investigados. El fiscal ha remitido las diligencias al juzgado para que determine si existen indicios de delito aunque, según ha podido saber El Meridiano a través de fuentes municiaples, la denuncia recibida es “poco explícita”.

El Partido Popular de Paterna llevó a Fiscalía la celebración de conciertos que se hicieron en la población durante  Halloween. Se trataba de un contrato menor, cuyo coste fue inferior a 18.000 euros. Ese contrato se aprobó en Junta de Gobierno Local con los votos a favor de PSPV y  Compromís mientras que Podemos se abstuvo.

Según fuentes municipales “para esta contratación se pidieron tres ofertas pese a que la ley detalla que solo es necesario presentar la factura cuando se trata de un contrato menor”. Las mismas fuentes señalan que “se ha cumplido con la legalidad en la tramitación del contrato”.

La investigación al alcalde ha coincidido el mismo día en el que la concejala del PP en el Ayuntamiento y exalcaldesa de Paterna, Elena Martínez ha dejado su acta en el Ayuntamiento. Elena Martínez es una de las concejalas que firmó la denuncia a Fiscalía contra el alcalde de la población, Juan Antonio Sagredo.

Por su parte Compromís ha explicado que “des de Compromis manifestem la nostra sorpresa perquè cap membre de la coalició Compromís que forma part de la Junta de Govern Local ha rebut cap notificació dels jutjats. De nou assistim a d’altre intent estèril de difamació gratuïta cap a Compromís”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *