L’Ajuntament d’Alfafar organiza diversas iniciativas para potenciar el comercio local del municipio

Desde comienzos del presente ejercicio 2014, la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament d’Alfafar está llevando a cabo multitud de acciones para potenciar el comercio y la PYME locales en el municipio.

Tan sólo en el presente mes de febrero, se han realizado hasta 4 iniciativas de diversa índole, dedicadas mejorar la competitividad de las empresas locales, preparándolas también para aprovechar el inminente crecimiento de posibles futuros clientes con la llegada de la nueva zona comercial a Alfafar.

En primer lugar, el Regidor de Comerç Francisco Sebastiá se reunió con los miembros de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Alfafar ACYPAL, para preparar diversas acciones como la próxima Feria Comercial y Gastronómica de Alfafar prevista para junio y en la que se espera superar los 50 participantes del año pasado.

Además aprovecharon la ocasión para asistir a una ponencia sobre la L.O.P.D. realizada por Silvia Muñoz de PymeAssistant e integrante de la Asociación de Comercios de Paiporta.

Otros temas que se trataron fueron las Ayudas Municipales a la Contratación, la creación de Becas Laborales, el reparto de Guías Comerciales por los distintos comercios y PYMEs locales del municipio, o las acciones de respaldo a estos que están preparándose desde el ayuntamiento.

Al día siguiente, en el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar, se celebró la jornada gratuita “Los modelos de éxito, la solución para el autoempleo”, realizada por Orbere.

Dicha jornada trató sobre el funcionamiento de las franquicias como modelo de éxito para el autoempleo y el emprendedurismo, las ventajas a la hora de acogerse a ellos y los pasos para comenzar en ese mundo laboral y empresarial.

En otro ámbito y finalizando hoy, desde la AEDL Afic de la Regidoria de Comerç, se organizó el curso gratuito “Diseño de Cartelería”, impartido por Miguel Ángel Bort, dirigido a comerciantes del municipio y cuyo objetivo es transmitir la importancia de la imagen de su negocio a través de una cartelería de precios y promocional atractiva.

En esa misma línea, está previsto para el mes próximo la realización del curso gratuito “Técnicas de Captación y Fidelización”, dirigido a aumentar la actual clientela de los negocios locales y lograr una fidelización por su parte frente a otras alternativas.

Finalmente la pasada semana, el Regidor de Comerç Francisco Sebastiá y la Técnico de la AEDL se reunieron con representantes de las distintas empresas locales y de la zona comercial para establecer el calendario de apertura de sus respectivos comercios los días de las Fiestas Patronales y Populares de Alfafar y de otras festividades locales.

Comentarios: 0

Deja un comentario