Más de 6.000 euros para la Fallera Mayor de Benetússer 2015

Fernando Alabadí

Siempre se ha dicho que para ser fallera mayor hace falta mucho dinero. Precisamente por eso, y porque estamos en tiempos de crisis, la firma de indumentaria valenciana Vichús, con sede en Benetússer, ha organizado por segundo año consecutivo un acto para hacer más llevadero y menos costoso el reinado a la Fallera Mayor del municipio.

«La idea surgió el pasado año cuando pensamos en la posibilidad de que cada empresa pudiera realizar un obsequio. Empecé a hablar con proveedores y este año ha sido posible ya contar con 15 empresas que realizan algún tipo de regalo a la fallera mayor», explica el propietario de Vichús, Vicente Arroyo.

Artextil E2, Girones Vila, Artesanía Viana, Artesanía Juyma, Encajes y Puntillas Zaplana, Castillo Cinceladores, Cancanes y Enaguas Enfilart, Manteletas Mercedes Romero, Abanikate Valencia, Peluquería Dolo, Cancanes y Enaguas Margarita Vercher, Artesanía Elvira Bella y la Junta Local de Benetússer hacen posible que, junto con Vichús, la Fallera Mayor de este año no tenga que preocuparse nada más que de comprarse un aderezo y los zapatos.

Todo lo demás, incluidas varias sesiones de peinado, dos trajes de fallera -uno del S.XIX y otro del siglo XVIII-, y prendas como las manteletas, o un abanico personalizado pintado a mano a juego con el traje de la presentación de la fallera mayor, ya están en poder de Silvia Montaner, quien pudo elegir personalmente tanto las telas de los trajes, como su corte y confección y el resto de complementos, valorados en más de 6.000 euros y que le han llovido del cielo gracias Vichús.

La Fallera Mayor de Benetússer, Silvia Montaner, profesora de Primaria en el colegio Nuestra Señora del Socorro y de 26 años, explica que este año se hubiera comprado alguna cosa, pero no todo lo que ha recibido ahora.

«Supone un ahorro muy importante, porque yo el año pasado ya fui fallera mayor de mi comisión, Lepanto. Me presenté con la idea de que no iba a recibir ningún regalo, pero este año ha surgido así y yo creo que el año que viene habrá muchas más candidatas porque el premio lo merece», explica Montaner.

Los dos trajes, de color rosa, los eligió ella personalmente, igual que el resto de los complementos. Hasta el pasado día 13 de diciembre han estado guardados en la tienda de Vichús, pero todo está ya en posesión de la Fallera Mayor de la localidad.

Acto multitudinario
Un centenar de personas asistió al acto de presentación de los trajes que lucirá la Fallera Mayor de Benetússer. Además de las empresas participantes en esta iniciativa estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad, Laura Chulià, la portavoz del PSOE y diputada provincial, Eva Sanz, además de las falleras mayores y presidentes de comisiones locales y de pueblos vecinos de la comarca.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *