Massamagrell y Rafelbunyol en busca de Fondos Europeos

Los Ayuntamientos de Massamagrell y Rafelbunyol, representados por sus alcaldes, Paco Gómez y Fran López, y acompañados por los responsables técnicos municipales, han viajado hasta Madrid para asistir al VI Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), que se celebra el 3 y 4 de noviembre, en busca de financiación europea.

Los dos municipios de l’horta han “unido” sus términos y su población, para poder presentarse en la segunda convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (DUSI), dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Siguiendo la estrategia europea de desarrollo urbano sostenible de las ciudades y en su empeño en sacar adelante un proyecto común de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, están presentes en el VI Pleno de la RIU donde también han tenido lugar Jornadas de Estrategias DUSI donde se ha tratado los pasos a seguir por las estrategias seleccionadas. El Pleno también ha cubierto otras iniciativas europeas como Acciones Innovadoras Urbanas, URBACT o Actuaciones Singulares de Economía Baja en Carbono.

Para llevar a cabo esta acción conjunta, los alcaldes socialistas intentarán presentar un proyecto conjunto que contemplará acciones de innovación, desarrollo e investigación (I+D+i), impulso de economías bajas en carbono, medio ambiente y eficiencia energética, Tecnologías de la información y la comunicación, ocupación y movilidad laboral, y pobreza e inclusión social, siempre contando con la participación ciudadana de asociaciones y colectivos de ambos municipios.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *