Nuevo revés al transporte metropolitano

El Ministerio de Hacienda ha contestado de forma negativa a la petición del Gobierno valenciano de incluir una partida de al menos 38 millones de euros para el transporte metropolitano del área de Valencia, según ha criticado hoy el Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, los consellers de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, han lamentado que el Gobierno central “tire balones fuera y se escude en una excusa para no responder a las demandas reales de los valencianos”.

La Consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado en sucesivas ocasiones la necesidad de recibir por parte del Estado la subvención correspondiente al transporte metropolitano. Una subvención que reciben de forma anual Madrid o Barcelona.

La Conselleria está trabajando actualmente en la creación de la Entidad Metropolitana de Transporte que permita mejorar la comunicación de transporte público entre la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Sin embargo, para la puesta en marcha de un nuevo modelo de comunicaciones la Conselleria siempre ha destacado la necesidad de contar con la subvención estatal.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *