Paterna estudiará cómo afecta el ‘bypass’ a la localidad

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL. El motivo del encuentro era tratar diversos temas e iniciativas que afectan a Fuente del Jarro, y aunque en principio no estaba previsto se ha aprovechado el encuentro para que el presidente de la entidad y el gerente, Joaquín Ballester, pudieran tener una primera valoración del proyecto de ampliación del By Pass, que ayer mismo se recibía en el Ayuntamiento de Paterna. Tras esta primera impresión el colectivo empresarial va a recibir en breve una copia de toda la documentación para que puedan conocer el proyecto en profundidad, que afecta en gran medida a Fuente del Jarro pues se ha dispuesto la instalación de los nuevos corredores en terrenos limítrofes o dentro del propio polígono.

Toda la documentación se encuentra en el Ayuntamiento de Paterna a disposición de cualquier vecino del municipio o colectivo que desee conocer los detalles del mismo. Esta misma mañana ya ha sido solicitado por algunos propietarios del Polígono Fuente del Jarro que de modo particular se han acercado a conocerlo.

Del mismo modo que se ha hecho con los representantes de Fuente del Jarro, el alcalde ha dado orden esta mañana de contactar con el resto de entidades empresariales de Paterna, así como con los diferentes colectivos vecinales del municipio, y muy especialmente de La Canyada, para concretar encuentros particulares en los que se expondrá el proyecto a los interesados y se les remitirá para su conocimiento toda la documentación recibida por parte el Ministerio de Fomento. También se quiere dar voz y conocer la opinión sobre esta cuestión por parte de las asociaciones medioambientales, ya que el proyecto tiene afecciones sobre el Parque Natural del Turia, que ya está atravesado por el actual by pass.

El alcalde de Paterna, ha reiterado su disposición de “escuchar todas las opiniones y defender las lógicas reivindicaciones que tengan que plantear los colectivos afectados”. Agustí ha recordado que el proyecto se encuentra en fase de exposición al público por lo que “es el momento de estudiar la documentación y plantear las posibles alegaciones”. Por su parte, el alcalde ha ordenado al gabinete técnico municipal la realización de un estudio pormenorizado del proyecto que plantee cómo afectará al municipio está nueva infraestructura viaria.

Comentarios: 0

Deja un comentario