Picassent destina más de 90.000 euros a la formación laboral de los jóvenes

Con una dotación económica de más de 90.000 euros, la 4ª edición del programa de inserción sociolaboral en Picassent, una apuesta de la Agencia de Desarrollo Local, ha empezado con siete alumnos, los cuales, además de la formación laboral, también tendrán de académica, puesto que a lo largo del programa se podrán sacar la titulación de Graduado en Secundaria.

El Ayuntamiento de Picassent, a pesar de no tener la competencia directa en materia de empleo, sigue apostando por iniciativas que fomentan la inserción sociolaboral. Hace unos días que ha empezado el ‘Millora i Ocupa’t, programa que se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años y que tiene como objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral a personas que no tienen titulación académica.

Este programa tiene una duración de ocho meses y ya cuenta con siete alumnos, los cuales reciben una doble formación: por un lado, la laboral, como monitores forestales, y por otra, la académica, puesto que todos ellos aspirarán a obtener el Graduado en Secundaria (titulación mínima requerida). Una formación, esta última, que recibirán gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y el Centro de Personas Adultas de Picassent. Los dos, consistorio y Escuela de Adultos, hacen un seguimiento exhaustivo del alumnado para que aprovechan al máximo esta oportunidad que se complementa con clases teóricas y prácticas en el Centro de Formación municipal ‘Les Palmeres’, con la misión de que estas personas puedan hacer su trabajo en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.

El alumnado, por su parte, recibirá durante los dos primeros meses una beca de 10 euros por día, y, posteriormente, formalizarán un contrato laboral con el Ayuntamiento hasta que finalice el programa. En total, más de 90.000 euros de inversión pública que “subrayan nuestro compromiso de buscar canales y vías de formación para sectores poblacionales que lo demandan”, confirma, Lola Albert, concejala de Formación y Ocupación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.