Reunión en Massamagrell sobre protección de las víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Massamagrell ha celebrado la Mesa de Coordinación Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género. Esto se debe a la adhesión en 2016 de dicho Ayuntamiento al Protocolo FEMP- MIR, en el que se establece una colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las Víctimas de Violencia de Género y Doméstica.

A la reunión, presidida por el Alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, asistieron representantes de la Delegación de Gobierno, como María Ángeles Merino Alonso, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de Gobierno CV, y Raquel Campos Cristóbal, de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito de Valencia. Portavoces de todos los centros educativos del municipio, de Policía Local, Guardia Civil, Centro de Salud y de Servicios Sociales, así como la concejala de Bienestar Social y Mujer, Nina Sepúlveda; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pep Galarza.

La asamblea tuvo como objetivo el seguimiento y la valoración en la intervención integral en el ámbito local, así como el diagnóstico de la situación del municipio y el seguimiento de los casos existentes. Además, se habló sobre el delito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.