Sanidad ampliará y mejorará el centro de salud de Catarroja

IMG_9820El centro de salud de Catarroja será una de las prioridades de las inversiones que la Conselleria de Sanidad tiene previstas para este año. Así lo han manifestado sus responsables después de las repetidas reuniones que han tenido con miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja.

El objetivo es consolidar el servicio y convertirlo en uno de los centros de referencia de la zona. Aumentar el personal, instalar quirófanos para realizar cirugías menores o ampliar las instalaciones son algunas de las actuaciones previstas para los próximos meses. En la actualidad, el centro cuenta con 2.153 metros cuadrados edificados y podría incrementar la superficie en 1.637 más con la edificación del terreno libre de la parcela que ocupa.

Estas son algunas de las demandas del consistorio catarrojense, que ha mantenido un contacto permanente con los responsables de la Conselleria para reclamar que se mejore la atención en un centro que, actualmente, atiende a más de 28.000 personas y cuenta con importantes carencias desde hace años.

De hecho, Sanidad ya ha anunciado que destinará un pediatra más y reforzará el personal administrativo para poder atender a los pacientes de Massanassa y Albal, que próximamente también serán atendidos los sábados en el centro.

Asimismo, la Conselleria ha asumido el traslado de muestras de sangre a los hospitales de referencia, que hasta ahora era responsabilidad del Ayuntamiento de Catarroja. Por su parte, el consistorio ha ampliado el recorrido del autobús que une el núcleo antiguo de la población con el centro de salud y que ahora también llega hasta las oficinas de servicios sociales y el cementerio. Aparte de las mejoras previstas para este año, el centro continuará manteniendo servicios como las urgencias, la unidad de salud mental o la unidad de conductas adictivas.

Deficiencias en el centro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Catarroja ha recibido “muy positivamente” la predisposición de los responsables de la Conselleria a apostar por el centro de salud de Catarroja. “Hemos reivindicado desde que llegamos que se invirtiera en las instalaciones y se reforzara el personal, porque los pacientes deben recibir una atención en condiciones y hace años que el centro necesita mejoras”, han explicado. “Continuaremos trabajando codo con codo con la Conselleria de Sanidad para que Catarroja tenga unas instalaciones sanitarias adecuadas al número de pacientes que son atendidos”.

El centro de salud de Catarroja atiende a pacientes de Catarroja, Albal, Massanassa y Beniparrell.  Cuenta con un médico de familia por cada 1.781 habitantes, un enfermero por cada 2.042 y un pediatra por cada 1.086. El recinto no tiene sala de reuniones, los médicos de familia y los pediatras deben compartir consultas, la zona de matronas es insuficiente y las pacientes embarazadas comparten sala de espera con los enfermos de salud mental.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.