Xirivella ayudará a desempleados a buscar trabajo

La Concejalía de Empleo de Xirivella, a través de la Agencia de Desarrollo Local pone en marcha un nuevo sistema para ayudar a los parados de la localidad en la tarea de la búsqueda de empleo. Se trata de un aula asistida, donde en sesiones grupales, un técnico municipal orientará a los usuarios sobre técnicas de búsqueda de empleo. Y, en los casos en los que se detecte mayor dificultad para seguir las indicaciones del técnico, se les ofrecerá una atención individualizada. Las sesiones se impartirán los lunes y miércoles de 9:00 a 11:00 horas en el aula de informática del Centro Cívico Ernest Lluch.

El municipio de Xirivella cierra el año con 160 parados menos que al comienzo del 2013. En el mes de diciembre se ha registrado una reducción del desempleo respecto al mes de noviembre, en un 4,16% menos de parados. Según estos datos, Xirivella es el tercer municipio de la comarca en el que más desciende el desempleo.

Para el alcalde Enrique Ortí, “es un dato esperanzador, pero no por ello vamos a dejar de seguir trabajando para dotar al municipio de herramientas y recursos que nos permitan consolidar esta tendencia de reducción del paro”. Además, Ortí recuerda que este mes ha comenzado un Taller de Empleo que da trabajo a 22 vecinos parados del municipio y 5 profesores.

 

 

 

 

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *