El Rafelbunyol del progreso

FRAN LÓPEZ. Alcalde de Rafelbunyol (PSPV-PSOE).

Es imposible no hacer balance de lo que el 2016 ha supuesto para Rafelbunyol. Sin duda ha sido un año muy positivo para nuestra localidad, un año de adaptación y de planificación de las políticas que queremos desarrollar durante esta legislatura, muchas de las cuales ya se están llevando a cabo. En general, un año de muy buenas noticias para el municipio, como por ejemplo la noticia de la construcción del nuevo colegio el próximo año. También, el año donde nos hemos puesto al día en el pago de las nóminas de las trabajadoras de Remarasa.

Han sido muchos los cambio para avanzar hacía el Rafelbunyol del progreso. El cambio significativo se ha producido en la forma de gobernar. Desde el primer día, hemos intentado ser un gobierno cercano y accesible con la ciudadanía. Escuchar a las asociaciones y colectivos del municipio, fomentando la participación activa en la toma de decisiones.

Se ha apostado firmemente por la modernización del municipio, no sólo en cuanto a la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de comunicación con los vecinos y vecinas, sino ofreciendo alternativas culturales, que junto a las tradicionales, van un paso más allá ofreciendo nuevos contenidos para nuevos sectores poblacionales, más jóvenes y culturalmente activos, a través de distintos festivales que han posibilitado que Rafelbunyol sea situado en el mapa como un referente cultural.

2017 se prevé cargado de retos, entre los que por supuesto se encuentra seguir trabajando en el fomento de empleo, para lo cual hemos homologado el Centro Social para poder ofrecer, en colaboración con el Servef, talleres de ocupación de diferentes modalidades con una duración de un año. Además, estamos llevado a cabo políticas de fomento de empleo a través del establecimiento de bonificaciones en el IAE para las empresas que contraten personal indefinido.

Son muchos los proyectos en marcha para que 2017 nos acerque más al Rafelbunyol del futuro que luchamos por construir: Rehabilitar la biblioteca, acabar la construcción integral del polideportivo, aumentar los programas de Servicios Sociales, modernizar la administración para adaptarnos al siglo XXI, la construcción del nuevo colegio, trabajar para conseguir la ampliación del Centro de Salud y un largo etcétera de proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestra ciudadanía. Asimismo, nos vamos a presentar a la 3ª convocatoria de las estrategias DUSI –Desarrollo Urbano Sostenible Integrado– junto con Museros y Massamagrell para optar a financiación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que nos permitan avanzar hacia un modelo urbano y productivo responsable, sostenible y respetuoso con el entorno.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *